Primer plano de Pietra Medeiros

Muere a los 20 años Pietra, una joven promesa del deporte

Pietra Medeiros ingresó en el hospital a principios de agosto por una hepatitis autoinmune

El mundo del deporte llora la prematura muerte de Pietra Medeiros, una joven promesa del fútbol sala.

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

La futbolista ha fallecido con tan solo 20 años debido a una hepatitis autoinmune que había contraído hace poco. Murió en el hospital donde había ingresado para luchar contra la enfermedad.

La futbolista brasileña ingresó en un centro médico de Sao Paulo para recibir un tratamiento contra la hepatitis que padecía. Su situación, lejos de mejorar, sufrió un empeoramiento repentino que desembocó en tragedia. Con su muerte muere una de las grandes promesas del deporte de su país.

Pietra Medeiros acababa de ganar la máxima competición del continente sudamericano, la Copa Libertadores, con el equipo Taboao Magnus. Fue el propio club quien comunicó la triste noticia a través de un comunicado. “Han sido diez años viendo todos los días nuestra camiseta 27”, dice el mensaje.

Dolor entre sus compañeras

El club en el que jugaba Pietra Medeiros ha agradecido los mensajes de apoyo y ha pedido respeto en estos momentos tan duros: “Pedimos respeto para nuestras atletas y el cuerpo técnico, que sufren un dolor inconmensurable. Nuestro consuelo es que seguro que Dios tiene un propósito para todo esto”.

Primer plano de Pietra Medeiros
Pietra se alzó con la Copa Libertadores este año | Redes sociales

Las compañeras de Pietra recibieron el mensaje tras el partido disputado este fin de semana. “No había necesidad de responder, la mirada triste lo decía todo, la cabeza baja de nuestro entrenador”. Las jugadoras fueron informadas de la tragedia al término del encuentro, por expreso deseo de la familia.

La entidad ha aprovechado para transmitir a la familia su pésame. “Nuestro luto será en la cancha, todos los días, porque ahí fue feliz nuestra Pi, por eso comunicamos que en su honor jugaremos la competición de la Copa del Mundo”, comunicaron. “Nos levantaremos con amor y superación”.

Murió tras una operación

Leyendas del fútbol sala como Falcao o Amandinha tuvieron un bonito recuerdo para la jugadora fallecida. Rodrigo Capita, jugador del equipo masculino del Taboao Magnus, dejó también unas bonitas palabras. El club y el fútbol brasileño en general están atravesando un doloroso momento. 

Pietra ingresó en el hospital a principios de agosto por una hepatitis inmune que atacaba a su cuerpo de forma agresiva. De hecho, desde el mismo momento de su ingreso su estado de salud fue muy delicado. Los médicos trataron de revertir la situación, pero la jugadora entró en estado crítico.

El pasado miércoles fue sometida a una operación para rebajar la inflamación del hígado que se produce frecuentemente por esta enfermedad. El sistema inmunitario ataca las células hepáticas produciendo la inflamación. A pesar de la intervención, la futbolista murió la noche del viernes.

Liderazgo y talento en la cancha

Pietra murió justo cuando sus compañeras disputaban un partido contra el Unochapecó. El partido concluyó con una contundente victoria por 4-1 que pone líder al Taboa Magnus en la competición. El encuentro empezó con las jugadoras desplegando una pancarta de ánimos hacia Pietra.

Pietra Medeiros
Luto en el mundo del deporte por la muerte de Pietra | Cedida

La cancha se tiñó de luto al final del encuentro, cuando las jugadoras fueron informadas de la terrible noticia. Pietra, conocida por todos como Pi, se había convertido en una referencia del deporte en su país. Su liderazgo llevó al equipo a lo más alto, y su talento la llevó a jugar en la selección Sub-20.

El mundo entero del deporte se ha manifestado mostrando su pesar por la trágica muerte de esta joven futbolista. Equipos y entidades del país han transmitido su pesar a través de las redes sociales, y la prensa internacional se ha hecho eco de la noticia. Su equipo destaca como legado "su bonita sonrisa".