Logo whatsapp
Primer plano de Francisco Javier Pérez

Luto en el PSOE: Muere Fran Pérez en un fatídico accidente

Era presidente del pleno del ayuntamiento de Logroño y activista por los derechos LGTBI+

Consternación en Logroño por la muerte del concejal socialista y presidente del pleno del ayuntamiento, Francisco Javier Pérez Diego. El edil ha muerto esta mañana en un accidente de tráfico en la LR-345, a la altura de Clavijo (La Rioja). Pérez era gerente comercial y tenía 35 años. 

Fue uno de los principales impulsores de los derechos de la comunidad LGTBI+ en la región riojana. Entre 2005 y 2012 presidió el colectivo GYLDA que reúne a las entidades gays, lesbianas y transexuales de La Rioja. También fue alcalde de Clavijo, localidad en la que vivía, entre 2011 y 2015.

Su muerte ha causado una profunda consternación en La Rioja, donde era una figura política muy conocida y admirada. Su talante y su compromiso le granjearon muchos amigos en la político local y regional. De ahí que, tras conocerse su muerte, se hayan sucedido las muestras de dolor.

Víctima de un accidente de tráfico

La muerte de Fran Pérez se ha producido esta mañana en un fatídico accidente de coche en la LR-345 entre Clavijo y La Planilla. El coche en el que iba se ha salido de la vía y ha chocado contra la bionda. Fue poco antes de las diez de la mañana, y los servicios de emergencia no han podido salvarle la vida.   

Francisco Javier Pérez
Fran Pérez ha muerto en un accidente de coche | Justo Rodríguez

Según apunta La Rioja, el concejal logroñés habría sufrido una indisposición que habría provocado el accidente de tráfico. Momentos antes, él y su pareja habían salido de la casa de campo donde viven. En el siniestro solo se vio implicado su vehículo, con un fallecido y un herido grave.

El vehiculo se estampó contra el guardarraíl sin una caída previa o un frenazo. La valla ha impedido que el coche cayera por un desnivel y volcase, pero la pareja del concejal, que iba de copiloto, ha resultado herido grave. El edil habría muerto en el acto, sin que pudieran hacer nada por su vida.

Muestras de dolor

Francisco Javier Pérez era gerente comercial de profesión, aunque dedicó buena parte de su tiempo en el activismo y la político. Se implicó mucho con la lucha por los derechos homosexuales y militaba en la familia socialista. Desde todos esos sectores han llegado las primeras reacciones a su fallecimiento.

GYLDA le ha reconocido como “activista reconocible de los derechos homosexuales, bisexuales, transexuales y demás orientaciones”. Y como “una persona muy comprometida con una sociedad más igualitaria y justa. Un compromiso que desde aquí jamás podremos agradecer lo suficiente”. 

El ayuntamiento de Logroño ha emitido un comunicado informando de la muerte del edil. Se han suspendido los actos previstos para hoy como muestra de respeto, y han transmitido el pésame a la familia y los amigos. También han deseado un pronta recuperación a la persona herida grave en el accidente. 

La causa de la muerte 

La policía ha abierto diligencias para investigar el accidente en el que ha muerto Fran Pérez y su pareja ha resultado herido grave. Todo parece indicar que el concejal no habría muerto por el accidente, sino por un problema de salud anterior. Y es que el golpe se produjo en el lado del copiloto.

La presidenta de la Rioja, Concha Andreu, ha expresado su consternación por la inesperada pérdida del concejal. Le ha recordado como “un referente en la defensa de los derechos LGTBI+” y ha destacado su “compromiso con la igualdad”. La noticia ha supuesto un duro mazazo para toda La Rioja. 

Diferentes entidades como La Rioja en Marcha se han manifestado al conocer la triste noticia. Partidos de todo el arco político han mostrado su pesar, como el Partido Popular de La Rioja. “Una persona entrañable, un municipalista por vocación”, así le ha recordado el popular Conrado Escobar.