Logo whatsapp
Primer plano de Ortega Smith serio

Muere Fernando, el hermano pequeño de Ortega Smith de VOX

El político de VOX cancela su agenda de campaña tras su muerte

Javier Ortega Smith está de luto después de que el candidato de VOX al Ayuntamiento de Madrid haya recibido hoy una noticia que le ha dejado derrumbado. Y es que su hermano pequeño, Fernando Eduardo Ortega Smith, ha perdido la vida a primera hora de la mañana.

Javier Ortega Smith aún no da crédito a la muerte de su querido hermano pequeño, Eduardo, 'el Chuches', como le llamaban por haber tenido durante muchos años una tienda de golosinas.

Fernando era una de las personas más importantes en la vida de Javier Ortega Smith, ya que vivían muy cerca en el barrio de Chamberí. Concretamente, ambos hermanos vivían justo enfrente y su relación era muy sólida desde hace muchos años.

Muere Fernando, el hermano pequeño de Javier Ortega Smith

El fallecido fue una de las personas que más ayudó al candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid cuando este se contagió de Covid en aquel fatídico mes de marzo.

Ortega Smith con su hermano
Muere Fernando, el hermano pequeño de Javier Ortega Smith (VOX) | Redes sociales

Fernando le cuidó día y noche y fue el mayor apoyo para un Javier Ortega Smith que hoy llora su fallecimiento inesperado.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

La primera consecuencia de la muerte de Fernando es que su hermano Javier ha cancelado la agenda pública que tenía planeada para este viernes 12 de mayo. Recordemos que hoy comienza oficialmente la campaña electoral de las Elecciones Autonómicas y Municipales del domingo 28 de mayo.

Smith tenía tres actos programados para hoy. El primero, un desayuno con empresarios de Villaverde a las 09:00. Además, una visita al Mercado de San Isidro de Carabanchel a las 12:30 y a la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión a las 18:00. 

Ortega Smith cancela su agenda tras la muerte de su hermano Fernando

Hace unas horas, a Ortega Smith se le veía en la pegada de carteles junto a su compañera de partido, Rocío Monasterio. Pero la noticia que le ha golpeado esta mañana le ha dejado sin articular palabra y con un dolor imposible de superar en las próximas horas.

En el comunicado que ha publicado su partido VOX, la formación verde confirmaba la dolorosa noticia de la muerte del hermano de Ortega Smith. Con todo, el partido ha pedido a los medios especialmente "el máximo respeto por la intimidad de la familia en este difícil momento".

El diputado de VOX, Javier Ortega Smith, a su llegada al hemiciclo del Congreso
Javier Ortega Smith llora la muerte de su hermano pequeño | Cedida

Fernando Ortega Smith era uno de los tres hermanos que tiene el político de VOX y, como decíamos, muy conocido en Chamberí por haber tenido una tienda de golosinas hasta 2015.

La principal razón por la que cerró su conocida tienda fue que sufrió una enfermedad grave de la que salió maltrecho, según apuntan fuentes cercanas a la familia.

'El Chuches', así apodaban en Chamberí al hermano fallecido de Ortega Smith

En la zona, ambos hermanos se dejaban ver frecuentemente y los vecinos del barrio aseguraban que el parecido de ambos era increíble. Incluso algunos afirmaba que de espaldas parecían casi idénticos.

Fernando vivía en un ático justo enfrente del político de VOX y la noticia ha caído como un baño de agua fría en este céntrico barrio de la capital madrileña.

Javier Ortega Smith tiene también otros hermanos, María Elena, la más pequeña, y Víctor Manuel, el primogénito.

El político de VOX ha recibido numerosos mensajes de pésame tanto a nivel privado como en las redes sociales. Por ejemplo, Macarena Olona, que ya no está en la formación verde, también se ha acordado de su excompañero. Esta ha querido expresar todo su dolor por una muerte que ha dejado a Javier sin fuerza alguna.