Logo whatsapp
Montaje de fotos del piloto mexicano Federico Gutiérrez y su coche tras sufrir el accidente

Muere Federico Gutiérrez, un piloto de 17 años con un futuro prometedor

La joven promesa del automovilismo mexicano ha fallecido en un accidente de carretera

Luto en el automovilismo. El piloto mexicano Federico Gutiérrez falleció el pasado domingo a causa de un accidente vial. El joven de 17 años participaba en las NASCAR de México.

Según fuentes oficiales, la joven promesa impactó su vehículo contra una camioneta en el municipio de Villa Victoria de camino a Ciudad de México. El piloto falleció en el acto y otras tres personas fueron heridas y trasladadas de urgencia a hospitales cercanos.

Entre los accidentados se encontraba el hermano del fallecido, también piloto, Max Gutiérrez. El choque mortal entre ambos vehículos se produjo de manera frontal. Los mensajes de ánimo hacia la familia han inundado las redes sociales. 

Foto del piloto mexicano Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez, el piloto mexicano fallecido en el terrible accidente | Instagram (@federicogutierrezmx)

Trágico accidente 

Federico Gutiérrez 'Fico', viajaba en su coche deportivo camino a ciudad de México junto a su hermano y piloto Max Gutiérrez. Fue a la altura del municipio de Villa Victoria, en la carretera de Toluca-Valle de Bravo, donde se produjo el infausto choque. Su Porsche amarillo se estrellaba con una camioneta Ford Explorer blanca.

El joven piloto moría en el impacto, mientras su hermano era trasladado herido a un hospital. En el otro vehículo viajaban un hombre de 80 años y dos mujeres de 65 y 40, que también fueron desplazadas de urgencias. El choque entre ambos pudo ser frontal, según el estado del vehículo que se observa en las imágenes.

Foto del coche del piloto mexicano Federico Gutiérrez tras el accidente
Max Gutiérrez, piloto y hermano del fallecido, sobrevivió al accidente y ahora se encuentra estable | Twitter (@lopezdoriga)

Joven promesa

Federico Gutiérrez, de apenas 17 años, era considerado como uno de los pilotos más prometedores del automovilismo mexicano. Su corta trayectoria comenzó en 2010 participando en campeonatos tanto en su país como en España. En 2019 corrió la Copa Notiauto logrando la victoria en dos carreras.

Pero no fue hasta 2022, con tan solo 16 años, cuando debutó en el NASCAR, la principal competición de automovilismo de velocidad en México. Con la escudería de Telmex consiguió nueve podios y dos triunfos en la Truck.

Tras este trágico suceso las redes sociales se han inundado de apoyos y dedicatorias al joven piloto. Muchas han sido las personas que han querido recordarlo con sus bonitas palabras. Entre ellas, el mensaje con el que la propia NASCAR de México se ha sumado a la pena de la familia.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp