Logo whatsapp
Foto de un levantamiento de cadáver

Muere en un extraño incendio en su casa en España: no se movió de la cama

El cadáver ha aparecido calcinado y tendido en la cama y se apunta a un fuego accidental

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre en un incendio en su piso en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Según El Caso, el cadáver no presenta síntomas de criminalidad y se investiga como muerte accidental. La policía trabaja ahora para esclarecer el origen del fuego.

Los hechos ocurrieron el domingo por la noche en la calle París de L'Hospitalet, y todo apunta a un incendio accidental. Cuando los agentes accedieron al domicilio encontraron el cadáver tendido en la cama y en muy mal estado. De hecho, el estado del cuerpo ha dificultado su identificación. 

Sin embargo, según la agencia ACN la dirección del lugar del incendio correspondería a la de un hombre de 59 años. La principal hipótesis es que este hombre es la víctima del incendio y lo investigan como un caso accidental. Este fin de semana se ha producido un caso similar en Matadepera, en Barcelona.

Completamente Calcinado

Este domingo se declaró la muerte de una persona en un incendio en un edificio ce Collblanc, en la zona del Hospitalet. El fuego se habría iniciado de manera fortuita en un edficio de seis plantas donde vivía la víctima. Ocurrió poco antes de las ocho de la tarde, cuando se dio el aviso a los servicios de emergencia.

Imatge de diverses ambulàncies i vehicles de Bombers durant una actuació
Los Mossos d'Esquadra investigan el extraño suceso | Bombers de la Generalitat

Los vecinos alertaron de un incendio en una de las viviendas ubicadas en el entresuelo del bloque de pisos de la calle París. El fuego arrasó una de las habitaciones del inmueble, donde los Bomberos hallaron a una persona muerta. La víctima estaba completamenta calcinada, en la cama de la habitación.

La prioridad es identificar el cadáver, que podría tratarse del vecino que vivía en el inmueble donde se inició el fuego. Los Mossos se han hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas del fuego. Los Bomberos apagaron el fuego a las ocho de la tarde, sin que hubiera que lamentar más víctimas.

Una mujer muerta en circunstancias similares

En el incendio del Hospitalet trabajaron cinco dotaciones de Bomberos, tres ambulancias y varias patrullas de Policía Local y Mossos d'Esquadra. No fue el único suceso luctuoso del fin de semana, ya que otra mujer murió en circunstancias parecidas. Fue el domingo, en una residencia de Matadepera (Barcelona).

Foto de bombero apagando un fuego
Encontraron el cuerpo sin vida en un incendio en L'Hospitalet | Cedida

Una mujer falleció a causa de un incendio que se declaró en la residencia Sagrada Família de Matadepera (Vallès Occidental). Fue durante la madrugada del pasado domingo. Los Bomberos fueron alertados sobre las tres de la madrugada de un incendio en una habitación del centro, ubicado en el paseo Àngel Guimerà.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendió a un total de 14 personas por el fuego, de las cuales 10 residentes por inhalación de humo. Hubo 8 heridos leves y 2 de poca gravedad, que fueron trasladados al Consorcio de Terrassa y la Mutua de Terrassa. El fuego quedó extinguida en cuestión de minutos.

También se atendió a una trabajadora, un policía local por inhalación de humo, y un bombero por una contusión leve. El Ayuntamiento se puso a disposición del centro y ha decretado un día de luto. El aviso del fuego se recibió a las 03.02 horas en la residencia Sagrada Família, en el 57 de la calle Àngel Guimerà.

El fuego se concentraba en una habitación de la segunda planta. Los Bomberos localizaron el cuerpo sin vida de una mujer y confinaron a ocho residentes, que pudieron ser evacuados después de que finalizaran las tareas de ventilación. A las 03.26 horas la incendio se ha dado por controlado ya las 05:04 horas se ha finalizado la evacuación de todas las personas y residentes.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp