Logo whatsapp
Plano general de un baño con una ducha de frente

Muere tras sufrir una descarga eléctrica en la ducha: un técnico manipuló el cuadro

El propietario del inmueble sufrió una terrible descarga eléctrica mientras estaba en la ducha

Nuevo extraño crimen en Barcelona. Un falso operario de una compañía eléctrica, manipuló un cuadro de luces de una vivienda de Sabadell (Barcelona). A raíz de estos hechos, días más tarde, el propietario del inmueble sufrió una grave descarga eléctrica mientras se duchaba y murió.

Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para esclarecer los hechos y, recientemente, han detenido en Sabadell a un hombre que se había hecho pasado por operario de una compañía eléctrica.

El individuo manipuló el cuadro de luces de un piso donde, días después, moría el propietario por una descarga. La visita del falso técnico fue el pasado 1 de diciembre de 2022, mientras que el día 13 del mismo mes el dueño del piso recibió la fuerte descarga eléctrica.

Imágen de un técnico reparando un cuadro de luces
Un falso técnico manipuló el cuadro eléctrico del piso de la víctima | Getty Images

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

La víctima mortal sufrió una descarga eléctrica

Fruto de la investigación policial, los Mossos d'Esquadra arrestaron al supuesto operario el pasado 30 de marzo. El hombre, de 36 años, está investigado por los delitos de homicidio imprudente, falsificación de documento mercantil e intrusismo. Así lo ha anunciado el propio cuerpo de policía a través de las redes sociales.

“Detenemos a un falso operario por un delito de homicidio imprudente en Sabadell. Revisó el cuadro eléctrico de un piso y días después el propietario del domicilio murió en la ducha al recibir una fuerte descarga. También se le atribuye falsificación de documento mercantil e intrusismo”.

La policía catalana pide precaución

Ante sucesos de este tipo, el cuerpo de la policía catalana ha enviado un importante aviso a través de su cuenta de Twitter. Los agentes aconsejan contactar con empresas conocidas y con referencias demostrables y desconfiar de esos anuncios de Internet para evitar engaños.

“Si necesitas a un técnico, contacta con empresas conocidas. Desconfía de los anuncios en Internet de servicios sin sede física y que te piden pagar en efectivo”.

Otro hombre simula su propio secuestro, también en Sabadell

Sabadell (Barcelona) está teniendo unas semanas movidas. Los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre por simular su propio secuestro el pasado 6 de abril. El hombre, de 52 años, se hizo pasar por los supuestos secuestradores y pidió a su madre que pagara un rescate de 2.500 euros. La mujer recibió los avisos el 20 de marzo, donde los supuestos secuestradores amenazaban con dañar al hombre si no pagaba.

Inicialmente, el cuerpo de policía de Cataluña dio total credibilidad al secuestro y se activó la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal. Al día siguiente, sin embargo, los investigadores encontraron al hombre paseando por la calle, en Sabadell . Admitió que se lo había inventado y que necesitaba el dinero para pagar unas deudas.