Logo whatsapp
Foto de Dani Mejías

Muere a los 40 años el exfutbolista Dani Mejías tras un desgraciado suceso

El 15 de enero cayó accidentalmente de un cuarto piso al que intentaba acceder por la ventana

Luto en el deporte andorrano y español por la muerte del exfutbolista Dani Mejías a la edad de 40 años. La Federación Andorrana de Fútbol ha anunciado el fallecimiento de Mejías y ha transmitido sus condolencias a través de las redes sociales. Daniel Mejías Hurtado era natural de Andorra, pero criado en Montijo (Badajoz).

Criado en las categorías inferiores de la Unión Deportiva Montijo, Dani Mejías destacó pronto por su talento con el balón. Llegó a jugar en las categorías inferiores del Barça, y representó a la Selección Andorrana en cinco ocasiones. Durante su larga carrera militó en varios equipos andorranos y españoles.

El pasado mes de enero, poco después de retirarse, sufrió una caída accidental desde un cuarto piso en Escaldes-Engordany (Andorra). Quería acceder a un inmueble por la ventana del patio de luces cuando se precipitó al vacío. Los daños neurológicos irreversibles se lo han llevado este martes por la tarde.

Las trágicas circunstancias de su muerte

Daniel Mejías se precipitó el 15 de enero desde una altura de un cuarto piso por el patio de luces de un edificio. A pesar de la brutal caída no murió, pero sufrió lesiones neurológicas irreversibles. El exfutbolista ha permanecido atendido durante todo este tiempo, hasta que su cuerpo ha dicho basta.

Montaje con foto de Dani Mejías
Dani Mejías sufrió una caída accidental en enero | España Diario

La caída fue totalmente fortuita, ya que el joven quería acceder al domicilio de una amiga suya que no le respondía. La imprudencia le costó muy cara, ya que mientras intentaba entrar en el domicilio resbaló y cayó. Fue trasladado a un centro sanitario de Barcelona, donde consiguieron salvarle la vida.

Sin embargo había sufrido lesiones de mucha gravedad y los médicos advirtieron de que no sobreviviría mucho tiempo. Lo trasladaron de nuevo hasta Andorra, donde ha permanecido primero en la UCI y después en paliativos. Ha muerto acompañado por sus seres queridos diez meses después del suceso.

Investigaron la extraña caída

Inicialmente pensaron que se trataba de un suicidio, pero una investigación más detallada desveló que la caída no había sido voluntaria. Determinaron que la víctima había intentado entrar en un domicilio y había dado un paso en falso. Pero la investigación no acabó ahí, y detuvieron a la amiga del joven.

Se la relacionó con una supuesta tenencia de cocaína y creían que suministraba la droga al hombre que cayó al vacío. Finalmente todo quedó en nada y se valoró la caída de Mejías como un hecho accidental totalmente fortuito. Una imprudencia que nunca se debe cometer y que en su caso le ha costado la vida.

Está previsto que este tarde se celebre el funeral en memoria de Daniel Mejías, formado en las categorías inferiores del Barça y representante de la selección andorrana. Sus allegados han velado el cuerpo durante el día de ayer en el tanatorio del principado. Los clubes donde jugó recuerdan hoy su talento futbolístico y su impronta.

Carrera deportiva en España y Andorra

Tras su paso por las categorías inferiores del Barça, en 2004 volvió a la tierra donde creció para vestir de nuevo la camiseta del Montijo. Tras su paso por la entidad pacense fichó por el Sporting Villanueva, y luego militó en varios equipos andorranos. Fue años más tarde cuando jugó en la selección absoluta de Andorra.

Foto de Dani Mejías
Daniel Mejías en una foto reciente | Redes sociales

Además del Juvenil del Barça, Mejías llegó a probar suerte en el Sporting B donde estuvo una temporada. Con posterioridad jugó también en el Club Deportivo Díter Zafra, de la provincia de Badajoz. Tras un breve paso por el Peralada recaló en el CD Cuenca, y luego jugó en equipos del principado.

Daniel Mejías Hurtado jugaba de centrocampista y tuvo una dilatada carrera hasta retirarse hace un año en el América de Andorra. Murió este martes 8 de noviembre por la tarde, y la Federación Andorrana de Fútbol anunció su fallecimiento. La noticia ha causado una gran consternación en los clubes donde jugó.