Logo whatsapp
Varias personas realizando un examen en una sala conjunta

Muere un estudiante de 19 años mientras estaba realizando un examen

Los servicios de emergencias se desplazaron al aula para atender a la víctima

Un estudiante fallecía el martes pasado en plena realización de un examen. El joven habría sufrido una parada cardíaca cayendo desplomado al suelo. El alumno cursaba sus estudios de bachillerato en el instituto Gaston Berger de Lille (Francia).

Tras el incidente, los servicios de emergencias le atendieron en el aula y lo trasladaron rápidamente al hospital más cercano. A pesar del trabajo de los sanitarios, el joven falleció cinco horas después. Según informan varios medios locales, el estudiante padecía una patología cardíaca grave.

El ministro de Educación francés, Pap Ndiaye, ha anunciado que existe una investigación administrativa para esclarecer "las condiciones de atención" a la víctima. Según informa La Voix du Nord, los alumnos han denunciado que los adultos presentes no hayan asistido de inmediato a su compañero. Este triste suceso ha provocado gran conmoción en la ciudad francesa.

El joven sufría una patología cardíaca

La víctima nació en Argelia, donde le detectaron varias patologías cardíacas a los cinco años de edad. Según informa Telecinco, ante este diagnóstico, los médicos argelinos le dieron tan solo unas semanas de vida. Los padres del pequeño, disconformes con los profesionales de su país, decidieron ponerse en manos de médicos franceses.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Una vez en Francia, el menor fue operado para ponerle unos marcapasos que le permitirían seguir con su vida. Tras ello, la familia decidió quedarse a vivir allí. Desde ese momento, Nadir disfrutó de su nueva vida a pesar de su enfermedad.

Pero esta semana, desgraciadamente, el joven fallecía a los 19 años de edad por una consecuencia de su patología. Nadir sufrió un infarto en el aula de su instituto mientras se examinaba de la asignatura de Economía. Según la prensa local, los alumnos han denunciado que todos pudieron ver como su compañero comenzaba a encontrarse mal y, sin embargo, los profesores no se acercaron a ver que ocurría.

Alumnos de espaldas en una clase y una de ellas levantando la mano
La Fiscalía abrirá una investigación | Canva

La Fiscalía de la República Francesa anunció ayer que abrirá una investigación tras el fallecimiento del estudiante para poder esclarecerlas causas. Un suceso que, además de consternar a la localidad, ha generado polémica por las denuncias de desasistencia a la víctima.