INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos. Cotilleos, fotos, vídeos, encuestas... ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE!

Muere la escritora Elizabeth Wurtzel, autora de ‘Nación Prozac’, a los 52 años

Su libro ‘Nación Prozac’ se convirtió en un éxito en ventas y ayudó a popularizar el medicamento
Elizabeth Wurtzel, escritora de 'Nación Prozac'
Elizabeth Wurtzel ha muerto víctima de una metástasis de un cáncer de pecho | Instagram

La escritora y periodista estadounidense Elizabeth Wurtzel ha fallecido este martes a los 52 años como consecuencia de una metástasis que se inició con un cáncer de pecho, según ha declarado a ‘The New Work Times’ David Samuels, amigo de la escritora. Wurtzel era popularmente conocida por su novela ‘Nación Prozac’ escrita el año 1994, obra que se convirtió en un éxito en ventas y ayudó a popularizar el primer nombre comercial del famosos medicamento antidepresivo: el Prozac.  

Su libro fue llevado a la gran pantalla el año 2001 por el director Erik Skjoldbjaerg. Su obra desató el debate en Estados Unidos sobre la depresión y el estilo confesional de Elizabeth hizo que su primer trabajo literario se convirtió en un referente, no solo para los lectores, sino también para otros escritores que adaptaron esta forma de narración a sus historias.

Se le detectó una mutación en los genes

Elizabeth ya había sido sometida a una doble mastectomía el año 2015, después de que se le detectara una mutación de genes que producen proteínas supresoras de tumores (BRCA), y que hace aumentar las posibilidades de que una mujer pueda padecer cáncer de mama o de ovario. Cuándo fue diagnosticada con esta enfermedad, la escritora decidió trabajar de manera activa en defender las pruebas que ayudan a detectar este tipo de mutaciones en los genes.

 

 

 


Comentarios

envía el comentario