TERRIBLE: Muere uno de los pilares de 'Grease'

Edd Byrnes, conocido por dar vida a Vince Fontaine ha fallecido este miércoles
Edd Byrne en Grease | Flickr

Esta semana el mundo del espectáculo se ha visto ensombrecido tras la muerte de Edd Byrnes, actor conocido por dar vida a Vince Fontaine en el musical de Grease. El estadounidense fallecía a los 87 años el pasado miércoles, 8 de enero, por causas naturales.

El encargado de dar la trágica noticia ha sido su hijo, Logan, a través de su cuenta de Twitter: «Os anuncio con profunda tristeza y duelo el fallecimiento de mi padre, Edd Byrnes. Era un hombre increíble y uno de mis mejores amigos».

A pesar de que su papel más reconocido ha sido el de Fontaine, donde ejercía de presentador del programa en el que participaban Danny y Sandy, lo cierto es que su carrera comenzó mucho antes. Su propio hijo ha querido hacer hincapié en su larga trayectoria profesional a través del comunicado emitido en el día de su muerte.

«La suya es la historia de un ambicioso joven que en su veintena condujo de Nueva York hasta Hollywood con apenas unos cientos de dólares y el sueño de convertirse en alguien en la industria de entretenimiento», escribía su hijo.

Su trayectoria profesional

Byrnes saltaba a la fama gracias a Kookie, personaje que interpretaba en la serie de televisión '77 Sunset Strip'. A partir de ahí le surgieron varios papeles en televisión como, 'Los ángeles de Charlie' o 'Matrimonio con hijos', además de diversos papeles en películas de gran renombre como 'Emboscada', 'Maverick' o 'Secreta invasión'.

Sin embargo, el cine no era su única fuente de ingresos. En 1996, el actor estadounidense publicaba un libro en el que hablaba abiertamente sobre sus problemas con el alcohol y las drogas.