Logo whatsapp
Plano corto de Daniel Morato, el policía local fallecido en La Canonja (Tarragona)

Muere Daniel Morató, un policía local de tan solo 35 años

“Siempre recordaré tu sonrisa y tus ojos azules”, señalan sus allegados

Conmoción en el cuerpo de la Guardia Urbana de La Canonja (Tarragona), por la muerte súbita de un agente. Este fin de semana, 21 de mayo, Daniel Morató, agente del cuerpo, ha traspasado a los 35 años, según ha publicado el propio ayuntamiento del municipio.

Daniel Morató Moreno, vecino de Bonavista, llevaba 4 años tomando posesión de su plaza como guardia municipal. Desde el Ayuntamiento de La Canonja han expresado la tristeza por su muerte a través de un comunicado: “La corporación y los trabajadores del Ayuntamiento recuerdan su valía y la vocación de servicio y trasladan su pésame a su familia y amigos”.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Rápidamente, el pueblo ha querido trasladar el pésame a la familia ya los amigos. Las diferentes asociaciones culturales del municipio y autoridades se han mostrado totalmente consternadas y se han sumado a estas muestras de soporte. “Siempre recordaré tu sonrisa y tus ojos azules”.

Por el momento, no han trascendido las causas que han llevado al joven a perder la vida tan repentinamente y a tan corta edad. 

“Justamente hoy hace 4 años que Dani tomó posesión de su plaza como Guardia Municipal y queremos destacar su valía personal y profesional, su dedicación y entrega al cuerpo de la Guardia Municipal”, escribía el Ayuntamiento de la localidad en Facebook.

Rápidamente, las redes sociales se inundaron de cientos de comentarios de apoyo a la familia, los amigos y los más allegados del joven policía.

Agente de la Guardia Urbana de Tarragona
Daniel Morató formaba parte de la Guardia Urbana de Tarragona | Ajuntament de Tarragona

Daniel Morató, homenajeado por los Guardias Municipales de Cataluña

Antes de despedir para siempre a Daniel, el cuerpo entero de Guardia Urbana de Cataluña ha querido homenajearle. Más de una treintena de Guardias Municipales de toda Cataluña se desplazaron este martes, 23 de mayo, hasta La Canonja (Tarragona) para dar el último adiós a su compañero. Un profesional que se ha ido demasiado joven.

Los compañeros del cuerpo cargaron el ataúd hasta la puerta de la iglesia, mientras el resto de guardias le homenajeaban.