Logo whatsapp
Foto de Dani Gómez con el CB Peñas Huesca

Dani, el deportista español fallecido con tan solo 18 años: todo un equipo roto

El canterano del CB Peñas Huescas ha muerto por las complicaciones de una enfermedad repentina

El club de baloncesto Peñas Huesca ha comunicado en las últimas horas el fallecimiento de su jugador canterano Dani Gómez.

El joven ha muerto a los 18 años víctima de una enfermedad repentina. “Estamos absolutamente desolados, sin consuelo posible”, ha afirmado la entidad.

En un emotivo mensaje a través de las redes sociales, el club aragonés ha dedicado unas palabras al deportista fallecido. “Dani, siempre estarás en nuestros corazones, jamás te olvidaremos”, se puede leer en el comunicado. El club se ha unido así al dolor de la familia y los amigos del joven.

Todo el deporte aragonés se ha unido a las expresiones de dolor por la prematura marcha de un deportista talentoso. Ayer se instaló la capilla ardiente por la que pasaron familiares, amigos y compañeros. Hoy será enterrado, mientras las entidades siguen mandando sus mensajes de pésame ante la tragedia.

Luto en el baloncesto aragonés

El CB Peñas Huesca está de luto por la prematura pérdida de uno de sus jugadores de la cantera. Dani Gómez era una de las perlas del cantera del club y sus entrenadores afirman que tenía una gran proyección. La noticia de su muerte ha causado una profunda conmoción en la entidad.

Montaje con foto de Dani Gómez
Luto en el Peñas por la muerte de Dani Gómez | España Diario

Lo que ha trascendido es que Dani Gómez ha muerto debido a una enfermedad de rápido desarrollo y sus complicaciones. “Nos enteramos por la noche y nos dejó a todos en estado de shock”, explicó el presidente del club, Antonio Orús. “Era un chico deportista, sano y una gran persona”, añade.

La inesperada muerte del canterano ha causado una gran sorpresa y una profunda tristeza en las instalaciones del club. “Sus compañeros están desolados”, explica Orús, quien ha aprovechado para transmitir a los allegados “todo el apoyo y reconocimiento”. Hoy será enterrado en la parroquia de María Auxiliadora.

Tenía un futuro prometedor

Dani Gómez inició su andadura en el mundo del baloncesto jugando con el Boscos. Hace cuatro años se incorporó al Peñas siendo un cadete, y la pasada temporada militó en el júnior A. Con aquel equipo llegó hasta las semifinales del Campeonato de Aragón, acabando en cuarta posición.

El oscense era un jugador brillante al que sus técnicos veían como una de las grandes promesas del club. Tanto es así, que este año tenía reservada una plaza en el equipo de Primera Nacional, el filial del equipo de LEB Plata. Solo la muerte ha podido cortar un futuro tan prometedor.

Más allá de su talento como baloncestista, Dani era una persona muy apreciada dentro del club. “Era una persona majísima, muy buena, amigo de sus amigos, un gran compañero”. Así habla el presidente, que solo tiene palabras buenas para él y que sigue en shock pasadas las horas.

Últimas palabras para Dani

“Desde el club solo queremos desearle a la familia todo el ánimo posible y todo el pésame”, ha expresado el presidente. Ha tenido unas últimas palabras con quien fue una de los grandes talentos jóvenes de la entidad. “Guardaremos siempre un buen recuerdo, porque además de un gran profesional era una gran persona”.  

Dani Gómez con el balón en las manos
Dani era una de las jóvenes promesas del baloncesto aragonés | Cedida

El dolor por la muerte del joven deportista se ha extendido por todo el deporte aragonés. La Federación Aragonesa ha trasladado el pésame a sus allegados y sus compañeros a través de las redes sociales. Clubes de toda la región han tenido también palabras de cariño en un momento tan complicado.

El Casademont, el Helios, el Casablanca, el Jaca, el Barbastro y el Huesca son solo algunos de los equipos que han mostrado su pésame. Otros equipos del resto de España, como el Cáceres, el Guipúzcoa, el Granada y el Lleida se han sumado a las muestras de dolor. Un dolor compartido por todos.