Logo whatsapp
Montaje con foto de José Mari Monge

Muere en un fatal suceso el concejal José Mari Monge: ‘horrible noticia’

El edil de San Vicente de la Sonsierra (La Rioja) tuvo anoche un accidente de coche

“Horrible noticia el fallecimiento de nuestro querido compañero José Mari Monge, que tanto defendió su pueblo”. Así han anunciado esta mañana la trágica muerte del concejal de San Vicente de la Sonsierra (La Rioja). José María tenía 61 años y ha perdido la vida en un fatal accidente de tráfico.

La víctima mortal del siniestro era edil de la corporación municipal de San Vicente de la Sonsierra por el Partido Riojano (PR). Según las primeras informaciones, el accidente mortal se produjo por una colisión entre dos vehículos. Ocurrió la noche de ayer en el término municipal de Briones.

El accidente se ha saldado con otras dos personas heridas. La inesperada muerte del concejal ha sumido a sus compañeros y a todo el municipio riojano en una profunda consternación. José María se significó por su compromiso con las políticas municipales en bien del progreso de su pueblo. 

Choque entre dos coches

Un accidente de tráfico tuvo lugar anoche en la carretera N-232 a la altura de Briones, en La Rioja. El coche en el que viajaba José Mari Monge chocó frontalmente con otro vehículo que circulaba por esta vía. Dos mujeres tuvieron que ser trasladadas al Hospital San Pedro de Logroño.

Rubén Antoñanzas y José Mari Monge
Rubén Antoñanzas y José Mari Monge | España Diario

Los equipos de emergencia también evacuaron al otro accidentado, a quien identificaron como José María Monge. El concejal del ayuntamiento llegó al hospital con vida, pero murió poco después debido a las lesiones que presentaba. La noticia de su muerte no tardó en llegar hasta su localidad.

Desde que se conoció la fatalidad, los vecinos de San Vicente están consternados por la muerte de su concejal. Rubén Antoñanzas, concejal de deportes de Logroño y del mismo partido que José Mari, dio la noticia en redes sociales. “Has sido ejemplo para muchos riojanistas de trabajo y lucha”, expresó.

Palabras hacia el concejal fallecido

El Partido Riojano también ha mostrado su conmoción tras conocer la noticia de la muerte del concejal. A través de las redes sociales, el PR calificó como “dolorosa e inesperada” la pérdida de su compañero. En cuanto a su figura, le recordaron como un político implicado en el progreso del municipio.

“Desempeñó una buena labor en la defensa de su pueblo y era tremendamente querido por todos nosotros”, expresó su formación. Los regionalistas destacaron la “calidad humana” del edil, reconocida también por partidos de otro signo político. En ese sentido, su figura generó siempre consenso. 

José María Monge Ruiz llevaba años como portavoz y principal impulsor de las políticas del PR en su localidad. Condenado durante años a estar en minoría en la corporación, nunca dejó de plantear propuestas constructivas para el pueblo. Un gesto que su partido siempre reconoció abiertamente.

Muchos mensajes de cariño

“José María Monge hace un gran trabajo de propuestas, iniciativas, preguntas y defensa del vecino del municipio”, expresó en una ocasión el PR. Criticaban así la actitud del alcalde, que menospreciaba las formaciones minoritarias del consistorio. Aun así, Monge era un político muy respetado.

En las últimas horas, decenas de personas han transmitido sus mensajes de condolencia por el concejal fallecido. “Adiós compañero, se nos va una buena persona, luchador por su pueblo y su tierra”, expresó Javier Villar, secretario de Cultura del PR. Varias entidades han mostrado también sus condolencias.

Sin ir más lejos, el PSOE de La Rioja se ha unido a las muestras de cariño con un mensaje en las redes sociales. “Una terrible noticia, descanse en paz, un fuerte abrazo al Partido Riojano”, se puede leer en su perfil de Twitter. Otras formaciones y entidades se despiden de una persona clave en la política municipal.