Logo whatsapp
Montaje de fotos de un acordeón y David Hevia, el músico fallecido

Muere con tan solo 44 años el músico español David Hevia

El joven atravesaba una enfermedad contra la que no ha podido luchar más

El acordeonista sierense David Hevia ha fallecido a principio de esta semana tras no superar la enfermedad que le había retirado de los escenarios. El joven, de 44 años de edad, era un personaje importante dentro de la música asturiana que ahora se encuentra de luto. Sus familiares y amigos acudieron el pasado martes a darle su último adiós en la iglesia parroquial de Santa María de Tiñana, en Siero (Asturias).

Durante su trayectoria profesional, el joven ha llevado la música a numerosas verbenas y salas de fiestas junto a sus grupos, así como en solitario. Música que no ha faltado tampoco en su funeral, ya que era su verdadera pasión. A pesar de que su enfermedad le obligase a bajar del escenario, David Hevia no ha abandonado su amor por la melodía.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Tras su fallecimiento, las redes sociales se han inundado de emotivos mensajes por parte de sus amigos y compañeros de profesión. Hevia ha dejado una bonita huella en la música asturiana, donde todos los profesionales tienen palabras bonitas hacia él. Asimismo, a través de estos mensajes, sus compañeros también han querido mandar fuerzas a su familia, quienes no pasan por su mejor momento.

Luto en la música asturiana

David Hevia ha perdido la vida a los 44 años de edad como víctima de una fuerte enfermedad que llevaba tiempo padeciendo. Desgraciadamente, el joven músico ha terminado su trayectoria antes de lo esperado. Sin embargo, Hevia puede marcharse orgulloso del legado que ha dejado en la música asturiana.

Tras su funeral su hermana, Vanessa Hevia, ha agradecido a través de las redes sociales el apoyo recibido en estos días. "Sabía que lo quería mucha gente, pero ver tantas muestras de cariño hacia él me hace sentir súper orgullosa del pedazo hermano que tenía".

Muchos son los compañeros de profesión que han dejado conmovedores mensajes en sus perfiles recordando al fallecido. Y es que David Hevia era un hombre muy querido dentro del oficio. El joven ha compartido escenario con numerosos grupos que no dudan en agradecerle su profesionalidad.

"Se ha ido un gran acordeonista y una gran persona, siempre recordaremos esa sonrisa eterna" rezaba el mensaje escrito por el Grupo Ideas en su perfil de Facebook tras la pérdida de su compañero. Desde el Grupo Beatriz, uno de los más renombrados del sector, también han querido dedicarle unas palabras al músico. En la misma red social, lamentaban la pérdida, afirmando que nunca lo van a olvidar.