Luto en el deporte: Muere con solo 25 años Ione Basterra, conocida ciclista de handbike vasca

Todavía no han trascendido las causas del fallecimiento
Ione Basterra, referencia del ciclismo adaptado, ha fallecido con solo 25 años por motivos todavía desconocidos | CPE / Europa Press

La ciclista vasca Ione Basterra Olaguenaga falleció el pasado sábado con 25 años, según informó la Fundación Saiatu a través de un comunicado de prensa, del cual se han hecho eco este domingo el Comité Paralímpico Español (CPE) y varias instituciones más del ciclismo adaptado nacional.

«La mejor de las familias --la Basterra Olaguenaga-- no encuentra explicación a una muerte totalmente inesperada y todo el consuelo que estamos seguros el mundo del paraciclismo, y del deporte en general, va a brindarle no les servirá para mitigar su dolor», ha señalado la nota de prensa facilitada por la Fundación Saiatu.

«Pero al menos, también estamos seguros, les permitirá para darse cuenta del afecto que hacia Ione tenía todo aquél que la conoció», ha proseguido el texto, aunque todavía sin trascender las causas del repentino fallecimiento.

Mensajes de despedida a la ciclista

«El Comité Paralímpico Español se une al dolor de la familia de Ione Basterra tras su fallecimiento en el día de ayer. El mayor de los abrazos para todos los familiares, amigos y conocidos de la ciclista paralímpica", ha tuiteado el CPE sobre la 'handbike' nacida en Orozco, Bilbao.

«Desde la Real Federación Española de Ciclismo lamentamos profundamente la pérdida de Ione Basterra. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y allegados. Descanse en paz», ha comentado igualmente la RFEC desde su cuenta oficial en Twitter.

También la Federación de Deporte Adaptado de Bizkaia (FDAB) ha expresado sus condolencias por sus redes sociales. «Te has marchado demasiado pronto. Pero ten por seguro que lucharemos aún más si cabe por alcanzar la inclusión verdadera. Descansa en paz», ha tuiteado al respecto.