Logo whatsapp
Primer plano de Arturo Grávalos, el ciclista profesional

Muere el ciclista español Arturo Grávalos con tan solo 25 años

Arturo Grávalos no ha podido superar un tumor cerebral

La tragedia se ha cebado con el ciclismo riojano, que llora desconsolado la muerte de uno de sus principales activos, Arturo Grávalos. El deportista de Cervera del Río Alhama ha perdido la vida tras varios años peleando contra un tumor cerebral que finalmente no ha podido vencer.

“Te nos has ido Arturo, te has ido para siempre. Pasaste por nuestras vidas como una estrella fugaz, pero su brillo vivirá siempre en nuestros corazones”, lamentaba esta mañana la Federación Riojana de Ciclismo.

“Tus valores y enseñanzas viven en nosotros y te hacen inmortal. Quererte fue fácil, pero olvidarte será imposible”, continuaba el texto.

Lo cierto es que Grávalos se vio obligado a dejar la competición profesional hace apenas dos años, más concretamente en agosto de 2021, tras sufrir los efectos de este grave tumor.

Arturo Grávalos fallece a los 25 años al no superar un tumor cerebral

“Os quiero agradecer a todos, de corazón, las numerosas muestras de cariño y apoyo que he recibido desde que empezó esta lucha para mí”. Así se expresaba Grávalos después de ser operado por segunda vez.

Arturo Grávalos, compitiendo con su bici
Arturo Grávalos ha perdido la vida con tan solo 25 años | Twitter: @ciclo21

A través de una extensa entrevista, el ciclista riojano fallecido hace unas horas, aseguraba que “morir no da miedo, pero estás triste porque amamos la vida”.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Esta enfermedad que ha acabado con la vida de Arturo Grávalos le obligó a dejar lo que más quería, el ciclismo profesional. Y todo después de haber conseguido su sueño, que no era otro que debutar con el equipo Eolo-Kometa Team.

En su cuenta oficial de Twitter, el equipo ciclista ha dejado su impronta mostrando el cariño y el respeto que le guardaban a uno de sus miembros con más proyección.

Numerosas reacciones tras la muerte del joven ciclista riojano 

“Tenemos el corazón roto y nos duele hasta el alma porque esta pasada madrugada hemos perdido a Arturo Grávalos. Un chaval maravilloso, pura alegría”, comenzaba el tuit de su último equipo.

“La vida no ha sido justa con él. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. Nunca te vamos a olvidar, Arturo, descansa en paz”, rezaba el emotivo mensaje.

Desde uno de los equipos de ciclismo más punteros de nuestro país, el Movistar Team, también han querido acordarse de Arturo Grávalos nada más saber de su muerte.

Arturo Grávalos, poniéndose un casco de la bici
La causa de la muerte ha sido un tumor cerebral | Twitter: @EoloKometaDEV

“Desde Movistar Team queremos mandar un fuerte abrazo a todos los que querían a Arturo Grávalos y al que fue su último equipo, Eolo-KometaTeam”, decía el mensaje.

“Han sido meses muy duros para su familia, pero has sido en todo momento un ejemplo de lucha y optimismo. Hasta siempre. DEP”.

El exciclista español Eduardo Chozas también ha querido recordarle a través de sus redes sociales con un cariñoso texto.

“Mi más sentido pesar ante la muerte de Arturo Grávalos, luchando hasta el último momento por ganar su gran carrera a la enfermedad. Un joven ciclista en lo mejor de la vida. DEP”.

Grávalos era uno de los ciclistas más prometedores del panorama nacional

Lo cierto es que esta última etapa no fue nada sencilla para el bueno de Arturo. Y es que tuvo la mala suerte de sufrir un accidente de tráfico hace cuatro años teniendo que pasar por el quirófano para tratarse de sus lesiones en la mano izquierda.

Estas lesiones cortaron de raíz la progresión de este ciclista que recordemos, logró la medalla de plata en el Campeonato de España.

Allá por 2019, Arturo Grávalos puso de manifiesto que era un ciclista de enorme calado cuando le llamó la Selección Española para concentrarse en Alicante. Como detalle, a Arturo le dedicaron un extenso reportaje en NueveCuatroUno, en un programa que llevaba por nombre Pedaladas de ilusión hacia la cumbre.