Logo whatsapp
Guardia Civil de Tráfico

Muere una chica de 28 años al bajar del coche tras un accidente en Madrid

Los Bomberos han tenido que rescatar el cuerpo de la víctima de debajo del vehículo

Una chica de 28 años ha fallecido en un trágico suceso ocurrido este martes 15 de octubre en Pozuelo de Alarcón (Madrid). La joven conductora tuvo un choque con otro vehículo en la M-40 y bajó del coche para proceder a la señalización. Fue entonces cuando un tercer coche la atropelló mortalmente.

Los medios madrileños hablan de un aparatoso arrollamiento que ha acabado con la vida de esta joven. La escena ha sido dantesca, ya que el cuerpo de la víctima ha acabado debajo del vehículo que la ha atropellado. De hecho, han tenido que atender a una testigo del suceso por un ataque de ansiedad.

Es el segundo suceso de estas características que ocurre en España en las últimas horas. Un joven de 34 años ha sido arrollado mortalmente en Tenerife mientras cambiaba una rueda de su coche en el arcén. En ambos casos los atropellos fueron de gran violencia y murieron prácticamente en acto.

Así ha ocurrido el atropello mortal

Fuentes de Emergencias de la Comunidad de Madrid informan de la muerte de una joven de 28 años. La conductora se vio implicada en un accidente en la carretera M-40 de circunvalación, a la altura de Pozuelo de Alarcón. La joven tuvo un primer incidente de menor gravedad con otro vehículo.

Foto de triángulo en una carretera
La joven se disponía a señalizar el accidente | España Diario

Tras el accidente se apeó del coche con la intención de señalizar el accidente, y siguiendo todas las medidas de precaución. Según fuentes de Emergencias, la víctima llevaba el chaleco reflectante obligatorio en estas situaciones. Eran cerca de las 08:30 horas, cuando se ha producido la tragedia.

A esa hora, en el kilómetro 37 de la M-40, un tercer vehículo arrolló a la joven con violencia arrastrándola varios metros. Hasta el lugar del accidente se han desplazado Bomberos de la Comunidad de Madrid. Han tenido que rescatar el cuerpo, que había quedado atrapado bajo el vehículo causante del atropello.

La Guardia Civil lo investiga

Los efectivos médicos del Summa 112 se han desplazado también hasta el lugar del suceso para atender a la víctima. Lamentablemente, solo han podido confirmar el fallecimiento de la joven que ha muerto prácticamente en el acto. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las pesquisas para esclarecer lo ocurrido.

Agentes de Tráfico se han desplazado hasta el lugar del accidente para recabar pruebas para la investigación. Investigan si se trata de un accidente fortuito o si el conductor autor del atropello cometió alguna infracción. De ser así podría tener responsabilidades penales, aunque hay que ver como avanza la investigación.

Además, el Servicio de Emergencias de Pozuelo de Alarcón ha atendido a un testigo por una crisis de ansiedad. La escena ha causado una gran conmoción y expectación en el lugar del accidente, entre los otros conductores. Poco a poco, la policía ha podido ir restableciendo la normalidad.

Otro accidente igual en España

Hay una serie de normas y recomendaciones para la señalización de accidentes, pero a veces no es suficiente para evitar una desgracia. Esto es lo que habría ocurrido esta mañana. Según fuentes oficiales, la víctima cumplía con las medidas de precaución, pero igualmente resultó atropellada.

Otro accidente parecido ocurrió ayer por la mañana en la autopista del Sur de Tenerife, en Guía de Isora. Un hombre de 34 años sufrió un pinchazo en uno de los neumáticos de gran tamaño de su furgoneta. Estacionó en el arcén y bajó del coche con la intención de cambiar la rueda allí mismo. 

Era las siete de la mañana cuando un Opel Astra se lo llevó por delante produciéndole lesiones muy graves. Una ambulancia y personal médico se dirigieron hasta allí para intentar reanimar a la víctima, pero todo fue en vano. Ahora, la Guardia Civil de Tráfico investiga las circunstancias del atropello.