Logo whatsapp
Cinta de la guardia civil para delimitar un cordón de seguridad

Muere una chica de 32 años en una fiesta ilegal en España

La Guardia Civil trataba de controlar esta rave a la que han acudido más de 2.000 personas

Una mujer de 32 años y nacionalidad suiza ha muerto en una rave ilegal que se celebraba en Salce (Zamora) desde el pasado viernes. Concretamente, la fiesta tenía lugar en el embalse de Almendra en el citado término municipal. La Guardia Civil se ha puesto al frente de la investigación.

Según las primeras informaciones, la chica acudió al festival no autorizado en compañía de un amigo. La autopsia ayudará a esclarecer las causas de la muerte, aunque el cuerpo no presentaba signos externos de violencia. La principal hipótesis es que murió por la acción del alcohol y las drogas.

La víctima era una de las dos mil personas que este fin de semana se han dado cita en esta fiesta ilegal. La convocaron a través de Telegram, y estaba previsto que durara cinco días ya acogiera a jóvenes de toda Europa. Consiguieron burlar todos los controles, pero la fiesta ha acabado en tragedia.

Rave ilegal con final trágico

El pasado jueves empezaron a llegar vehículos, furgonetas y caravanas de ‘hippies’ para participar en la rave ilegal de Salce. Los organizadores no cuentan con permisos. La Guardia Civil cortó la principal vía de acceso, pero los asistentes encontraron otros atajos para llegar hasta allí.

Imagen de la rave ilegal de Salce
Salce es el escenario de esta fiesta ilegal | Telecinco

Durante todo el fin de semana, los agentes controlaban por tierra y aire los accesos tratando de mantener la situación bajo control. La zona contaba con un escenario principal y otros de pequeño tamaño. Por razones que aún se están investigando, una de las participantes ha perdido la vida.

La certificación de la muerte de esta chica ha obligado a activar la comisión judicial, y en las próximas horas se realizará la autopsia. La Benemérita ha confirmado que la fallecida es una chica suiza de 32 años, aunque se desconocen los detalles. Todo apunta a un exceso de fiesta, alcohol y drogas.

Sin medidas de seguridad

La Guardia Civil fue alertada de la presencia de una chica que había perdido la conciencia durante la fiesta. Los agentes activaron el protocolo de emergencias y acudieron hasta el lugar junto con personal sanitario de Sacyl. Sin embargo, los enfermeros no pudieron hacer nada por esta mujer.

El cuerpo de la chica fue trasladado al Servicio de Patología Forense de Zamora, a la espera de que le hagan la autopsia. Fuentes de la Benemérita han confirmado que el cadáver no presentaba signos externos de violencia. Por ahora, no ven indicios de criminalidad en esta trágica muerte.

En este festival de música electrónica non-stop han participado más de dos mil personas sin ninguna medida de seguridad. La infraestructura no cuenta con los permisos ni tampoco existe un plan de evacuación. Sin ir más lejos, no hay servicios sanitarios contratados para este tipo de emergencias.

Cualquier festival de estas características debe contar con un dispositivo de emergencias para este tipo de situaciones. La rápida actuación de los efectivos médicos habría podido cambiar el curso de los acontecimientos. El balance final de esta fiesta ilegal es la muerte de una persona joven.

¿Quién está detrás?

El paraje de Salce es un entorno despoblado a varios kilómetros de Zamora, que antes era un embalse de agua. Desde el viernes la música no ha dejado de sonar mientras la Guardia Civil trataba de detener el goteo de asistentes. Los vecinos del entorno protestan indignados por las molestias ocasionadas.

Fiesta ilegal en Salce
Más de dos mil personas se dan cita en esta fiesta | Agencias

Los agentes investigan ahora quién está detrás de la fiesta ilegal que ha acabado con una persona muerta. La policía descubrió que la rave había sido convocada por redes sociales sin previo aviso a las autoridades. La Delegación del Gobierno siguió de cerca todo el dispositivo de seguridad.

Según la delegación, se desplegó una gran cantidad de agentes para “evitar incidentes y daños contra el patrimonio natural”. Los organizadores se enfrentan ahora a un delito mucho más grave, ya que podrían ser acusados por la muerte de esta chica. La policía sigue trabajando sobre el terreno.