Logo whatsapp
Foto de la cantante Milagros de los Reyes, conocida como Chiqui de Jerez

Muere demasiado joven la cantaora Chiqui de Jerez: 'Una pena muy honda'

La artista ha fallecido tras arrastrar problemas de salud durante años

El mundo del flamenco llora una gran pérdida. El pasado lunes falleció Milagros de los Reyes Bermúdez, más conocida como Chiqui de Jerez, la cantaora jerezana.

La artista ha muerto a los 45 años de edad. Llevaba arrastrando problemas de salud durante varios años.

"Una pena muy honda"

Mamen Sánchez, la alcaldesa de la localidad de Jerez, expresó a través de sus redes sociales que el flamenco de la ciudad “tiene hoy una pena muy honda”. La mujer señaló que “la vida debería dar más tiempo y oportunidades a quien siendo joven tiene muchas cosas que ofrecer aún”.

En su escrito a través de la red social de Twitter la alcaldesa quiso mandar a la familia de la fallecida unas palabras de ánimo. “Con el corazón encogido mando un inmenso y sentido abrazo a la familia de Milagros de los Reyes, Chiqui de Jerez”, expresó.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Una larga trayectoria

Chiqui de Jerez nació en 1978 en Santiago de Jerez, un barrio de la ciudad de Jerez de la Frontera. La cantaora dio su salto a la fama en el año 1997 con ‘Me lo como tó’, una canción perteneciente a su disco llamado ‘Temperamento’ y compuesta por su hermano. El tema se escuchó por radios y televisiones de ámbito nacional.

Lazo negro de luto
Su pérdida ha conmocionado al mundo del flamenco | Getty Images

Posterior a ese álbum, la artista llevó a cabo la grabación de otros cuatro discos más. En el año 1998 sacó ‘Sinar caló sinela un pochibo (El orgullo de ser gitano)’, en 1999 lanzó ‘Sueños’.

En 2001 fue el turno de su álbum ‘Chanela’. En 2008 publicó ‘Revuelo y volantes’, el cual sería su último disco.

Una familia llena de artistas

Milagros de los Reyes no era la única artista de la familia dotada de talento. Su hermano, Ildefonso de los Reyes, más conocido como ‘El Pelé’, pertenece al grupo de música Navajita Platea.

Asimismo, sus hermanas Ana y Coral también se dedicaban a la copla. La pasión por este arte les viene de su padre Julián de los Reyes. Julián era un poeta flamenco que escribía en romanó.

Foto de la portada del single 'Me lo como to' de la cantaora Chiqui de Jerez
La portada del single 'Me lo como to' de la cantaora Chiqui de Jerez | YouTube

El sobrino de la cantaora, Antonio, quiso despedirse de ella a través de un escrito en redes muy emotivo. “Gracias por siempre darme todo lo que te pedí. Fuiste, eres y serás la más grande siempre a ojos de tu sobrino”, expresó. 

“Te quiero con mi vida. Vuela alto y cuidarme. Como tú decías, me lo como to', yo me voy a comer el mundo por ti”, escribió Antonio.

Chiqui de Jerez siempre será recordada por su gran talento y por la energía y desparpajo que transmitía encima del escenario. El mundo del flamenco afronta ahora una gran pérdida.