ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere el cantaor flamenco 'Juanillorro' a los 38 años

Manuel Carpio Heredia ha fallecido a causa de un infarto fulminante en su ciudad natal, Jerez de la Frontera
El cantante 'Juanillorro' en la portada de su disco 'Plazuela Viva' | Cedida

 

El flamenco está de luto tras la muerte del cantaor Manuel Carpio Heredia, conocido como 'Juanillorro' de Jerez. Según informan varios medios, el artista ha fallecido este martes, 28 de agosto, a causa de un infarto fulmimante a sus 38 años. 

El fallecimiento del cantaor ha conmocinado al mundo del flamenco, que lamenta su muerte apenas tres días después de haber participado en el homenaje a Manuel Moneo de la 51 Fiesta de la Bulería, evento celebrado en la zona de la Alameda Vieja en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Una joven promesa del flamenco

Nacido en el barrio jerezano de San Benito, 'Juanillorro' se había convertido en una de las promesas más destacadas del cante y pertenecía a unas de las dinastías flamencas más conocidas, los Carpio y los Heredia.

En 2016, el artista presentó su primer disco en solitario, 'Plazuela Viva', después de haber participado en el disco editado por la BBK, 'Nueva frontera del flamenco' y en el que las jóvenes promesas del flamenco hacían un tributo al famoso 'Canta Jerez' de 1967.

Anteriormente, 'Juanillorro' había actuado como palmero y cantaor de atrás de bailaores como Antonio el Pipa o Joaquín Grilo. Además, llegó a compartir bulerías con artistas como Jesús Méndez, Enrique El Extremeño y Juan José Amador y recorrido lugares como Japón, Suiza, Italia o América.

Sentido homenaje al artista en las redes

Desde la Peña Flamenca Buena Gente de Jerez han lanzado un comunicado en el que envían sus condolencias a los familiares y se lamentan de la pérdida: «Los cimientos de nuestra Peña se tambalean. Se nos va otro grande, como persona y artista. Nos unimos al dolor y pesar de sus familiares y amigos», escribían. 

 

 

A través de las redes sociales, numerosos seguidores del cantaor y compañeros de profesión le han rendido homenaje. El Ayuntamiento de Jerez, por su parte, ha hecho lo propio y ha mandado «sus más sentidas condolencias a la familia y amigos del joven cantaor jerezano» así como el Instituto de Cultura Gitana, que manifiesta unirse «al dolor de su familia y amigos».