Luto en la música: Muere el conocido cantante de country Kenny Rogers

El conocido artista tenía 81 años

El cantante de country Kenny Rogers en una foto publicada en su cuenta de Instagram el 28 de diciembre de 2018
Kenny Rogers ha fallecido a los 81 años por causas naturales | Instagram

El mundo de la música americana está de luto tras conocerse el fallecimiento del cantante Kenny Rogers durante la pasada noche del viernes 20 de marzo. La música country dice así adiós a una de sus más grandes leyendas. Rogers tenía 81 años y sus seres más cercanos han comunicado que «falleció pacíficamente en su hogar por causas naturales rodeado de su familia».

​​​▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos donde comentamos todos los cotilleos de España. Estaréis informados, podréis cotillear y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

«La familia Rogers anuncia con tristeza que Kenny Rogers ha fallecido a las 22.25 en su hogar, en paz y rodeado de su familia» rezaba el comunicado. Debido a la crisis del coronavirus, el funeral se celebrará en una fecha posterior que será anunciada una vez todo vuelva a la normalidad.

Su muerte ha provocado una gran conmoción en el mundo de la música estadounidense y más en el género country donde Kenny Rogers cosechó grandes éxitos entre los que se encuentran 'The Gambler', 'Lady', 'Islands In The Stream' y 'Through the Years'. El cantante llegó a alzarse hasta en tres ocasiones con un premio Grammy y 18 American Music Awards.

Rogers comenzó en el mundo de la música hace más de seis décadas y en 2016 comenzó una gira de despedida, pero en abril de 2018 tuvo que cancelarla debido a «una serie de problemas de salud».

Fue el 25 de octubre de 2019 la última vez que pudimos ver al veterano cantante en un escenario en Nashville (Tennessee, EEUU) donde actuó con varias estrellas de la música como Dolly Parton en un tributo a su carrera artística.


Comentarios

envía el comentario