Logo whatsapp
Foto del cabo Roberto Carlos Parejo

Muere el cabo Roberto Carlos Parejo en un fatídico accidente

Entidades de la Armada han mandado sus mensajes de condolencia por el militar fallecido

Luto en el Ejército español por la inesperada muerte del cabo Roberto Carlos Parejo, en un fatídico accidente. El militar destinado en San Fernando (Cádiz) ha fallecido al verse implicado en un accidente de moto. La noticia ha causado un profundo pesar en la institución militar, donde era muy querido.

La muerte de Roberto Carlos Parejo Alcántar ha supuesto un duro golpe para los militares de San Fernando, especialmente. Pero también se ha dejado sentir en muchas otras partes de España. La familia militar se ha mostrado desolada por esta nueva pérdida de un compañero en trágicas circunstancias.

Hace apenas dos semanas, el Ejército español despidió con honores a un joven legionario fallecido durante unas maniobras. Neil Gavaladà, boina verde, murió en un accidente en la base militar de Agost (Alicante). El mismo mes de octubre murió el sargento Julio Luque, a los 33 años, durante unas maniobras.

Comunican la muerte de Roberto Carlos Parejo

El Ejército español ha confirmado la muerte del cabo Roberto Carlos Parejo Alcántar a través de su cuenta oficial. “Tenemos el sentimiento de informar del fallecimiento del Cabo Parejo, destinado en el Tercio Sur de Infantería de Marina. Nuestro más sincero pésame y todo el apoyo a familia y compañeros”, dice el mensaje.

La Asociación de Soldados Veteranos de Sevilla Cabo Baltasar Queija ha lamentado públicamente el fallecimiento del oficial. La entidad ha aprovechado para enviar su cariño, afecto y apoyo a la familia del militar. Otras agrupaciones militares han emitido su mensaje de condolencia ante la noticia.

Entre los muchos mensajes, destaca el de José Manuel Candón Ballestero, que fue superior del cabo fallecido durante un tiempo. “Tuve el inmenso privilegio de tenerlo bajo mis órdenes en la Séptima Compañía. Gran profesional y excelente persona, mi más sentido pésame a familia y compañeros”, ha transmitido. 

Mensajes de condolencia para el cabo fallecido

La Plataforma Millan Astray y la Unidad Militar de Emergencias (UME) se han sumado a las condolencias por el soldado fallecido. Protección Civil Bailén ha enviado el pésame a los familiares, amigos y compañeros de Parejo. Hay una larga lista de mensajes de pésame lamentando la terrible pérdida.

Muchos han querido destacar el valor militar del cabo fallecido, y otros han transmitido sus condolencias a los allegados. Los comentarios suelen repetir el lema castrense “la muerte no es el final”. “Qué pasa en el Ejército, llevamos tres muertes en lo que va de mes”, pide Ángel Villegas a través de un mensaje. 

Y es que en apenas una semanas el ejército español ha perdido a tres miembros en trágicos accidentes. Neil Gavaldà, de 22 años, perdió la vida al accidentarse con el vehículo con el que realizaba unos entrenamientos. Y Julio Luque, de 33 años, también se vio implicado en un siniestro con vehículo militar.

Accidentes de moto en Andalucía

En el caso del Cabo Parejo, su muerte no tiene que ver con el ejercicio de sus funciones sino que se vio implicado en un accidente de tráfico. En la última semana ha habido tres accidentes mortales graves en la comunidad andaluza. Las autoridades piden más precaución, sobre todo con estos vehículos.

Guardia Civil de Tráfico
Las autoridades piden prudencia en la carretera | Guardia Civil

Un hombre de 46 años murió en un accidente de moto en la carretera de acceso al pueblo sevillano de La Rinconada. Otra persona murió en Tolox, Málaga, cuando una moto con dos ocupantes se salió de la vía. Finalmente, un motorista de 58 años murió al sufrir una caída en la Avenida Oceanía de Algeciras, Cádiz.