Logo whatsapp
Montaje con foto de mano de bebé

Un fatal despiste causa la muerte de un bebé de meses

La madre olvidó a su hijo dentro del coche y lo encontró muerto varias horas después

Ha vuelto a ocurrir: un bebé de meses al que su madre olvidó dentro de un coche a altas temperaturas ha fallecido. La progenitora olvidó a su bebé dentro del coche en la capital de Florida (Estados Unidos). Después de varias horas encerrada en el vehículo fue rescatada en estado crítico.

Las altas temperaturas que se están viviendo convierten el interior de los vehículos en unos auténticos hornos. No es la primera vez que ocurre una tragedia de esas, ya que este tipo de despistes suele resultar fatal. Los menores encerrados no saben salir y acaban muriendo ahogados por el calor.

La policía está investigando ahora las circunstancias de este suceso, y podrían imputar a la madre por una negligencia. En los últimos 20 años han muerto unos mil menores de edad olvidados dentro del coche. Lo mismo suele ocurrir con los perros y las mascotas, también fallecidos dentro de vehículos.

Falleció por un golpe de calor

Según la policía de Florida, un bebé de once meses ha fallecido por un golpe de calor tras permanecer dentro de un coche “durante un tiempo prolongado”. Su madre fue a trabajar con el bebé, pero aparcó y salió del vehículo sin recordar que estaba dentro. No se percató hasta que acabó el turno.

Coches en verano
El calor aumenta la temperatura dentro de los coches | Getty Images

Fue al volver a su coche cuando se dio cuenta de que dentro estaba su bebé y de que no respiraba. Lo llevó rápidamente al hospital, pero los médicos no pudieron hacer nada para reanimarle. La policía se hizo cargo inmediatamente de la investigación, y todo apunta a que fue un fatal despiste.

La madre trabajaba en Big Bend Hospice, un centro de cuidados paliativos de Tallahassee, en Florida. “Se dejó sin darse cuenta a su hijo de 11 meses dentro del vehículo durante todo su turno”, explica la policía. Según fuentes policiales, el bebé fue hallado muerto el pasado martes por su propia madre. 

Aumentan este tipo de casos

Las autoridades están preocupadas por el aumento de este tipo de accidentes con fatales consecuencias. En lo que va de año ya han muerto 10 menores por este motivo en Estados Unidos. El último, un niño de tres años que hace unos días murió al quedarse encerrado en un coche a 33 grados.

Ahora la policía de Florida está investigando la muerte del bebé de once meses. “La madre descubrió que su hijo todavía estaba en el vehículo al acabar su turno”, según consta en el informe policial. “Lamentablemente”, añaden, “el bebé fue declarado muerto poco después del suceso”. 

Están pendientes de la autopsia del bebé para confirmar la causa de la muerte, aunque todo apunta a un golpe de calor. En el caso de los menores, la concentración de calor dentro del vehículo lleva a un rápido colapso del organismo. Es lo que seguramente le ocurrió a este bebé recién nacido.

Un caso dramático ocurrido hace poco

El caso más dramático ocurrió a principios de este mes, cuando un bebé de 18 meses murió después de que su padre se lo olvidara en el coche. Este caso es aún más trágico porque el padre del bebé se quitó la vida justo después. El hombre no resistió el sentimiento de culpa y se pegó un tiro.

Este fatal suceso ocurrió en Chesterfield, Virginia (Estados Unidos). Según el informe de la policía, encontraron un bebé en el interior de un coche con síntomas de haber sufrido un golpe de calor. Poco después recibieron el aviso de que un hombre tenía intenciones de suicidarse en una casa.

Foto del padre con su bebé
Aaron Beck se quitó la vida tras causar la muerte de su hijo | Cedida

Cuando la policía llegó encontraron el coche en el camino de la entrada con la puerta abierta y la silla del niño vacía. Hallaron al bebé sin vida dentro de la casa, y al padre muerto en el bosque con una herida de bala. La policía concluyó que se había suicidado al hallar a su hijo muerto.

“Cuando el padre descubrió al niño muerto en el vehículo, entró el cuerpo en la residencia. Luego salió al jardín y se pegó un tiro”, se puede leer en el informe policial. Ya van varios casos similares en el que menores de edad mueren al quedar encerrados en el coche y no poder salir.