Primer plano de Salvatore Stars

Muere en un desgraciado suceso Salvatore Stars, ‘el Elvis español'

El cantante perdió la vida ayer a los 60 años, al ser atropellado en un paso de cebra en Zaragoza

Se llamaba Salvador Garrido, pero era conocido en el mundo de la música como Salvatore Stars o ‘el Elvis español’.

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

Este showman murió ayer a los 60 años, atropellado por un coche en Zaragoza mientras cruzaba un paso de peatones. Su muerte ha causado una gran tristeza en el panorama artístico español.

Salvatore Stars había grabado varios discos y recorría toda España interpretando canciones de varios cantantes. Se subió a un escenario a los 15 años y desde entonces su música se convirtió en su gran pasión. Estaba muy orgulloso de la canción Mi ciudad, y acababa de estrenar el musical Viva Las Vegas.

Era seguidor de Elvis Presley, Tom Jones, Frank Sinatra y Kenny Rogers. En 2008 presentó su candidatura a representar a España en Eurovisión, con la canción Libre como el viento. Más allá de su faceta artística, Salvador Garrido era una persona muy querida y respetada en su tierra, Zaragoza.

Cruzó el semáforo en rojo

Salvador Garrido, zaragozano de 60 años, murió ayer al ser atropellado en un semáforo en Zaragoza. En el momento del atropello iba con un amigo, que intentó salvarle la vida pero no fue posible. El accidente le provocó un fuerte traumatismo craneoencefálico y varias fracturas en las extremidades.

Montaje con foto de Salvatore Stars
Salvador murió al cruzar uns emáforo en rojo | España Diario

Una ambulancia se desplazó hasta el lugar del accidente para atender a la víctima, pero presentaba lesiones muy graves. Salvador fue trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde murió horas después. La policía investiga ahora las circunstancias del fatal accidente.

Según la Policía Local, el accidente se produjo sobre las 13:30 horas cuando Salvador cruzaba con el semáforo en rojo para los peatones. El caso quedó en manos de la Policía Judicial, que está realizando una investigación. El conductor, un joven de 39 años, dio negativo en drogas y alcohol.

Hasta que el cuerpo aguante

Salvador trabajaba en el gimnasio que fundó hace 35 años con su socio Fernando, aunque su verdadera vocación era la música. Con sus versiones de cantantes famosos de rock y country, empezó a ser conocido como ‘el Elvis zaragozano’. Poco a poco se fue ganando el cariño de todos.

Se convirtió en un habitual de los eventos como galas, homenajes y fiestas como las del Pilar. Recorrió los escenarios de varias partes del país como Cataluña, Andalucía y Galicia, entreteniendo al público con su show. Él mismo afirmaba que su misión sobre el escenario era siempre entretener. 

Empezó a los quince años con el grupo de versiones Rock 60, y durante su trayectoria ha grabado varios discos. Era conocido por sus conciertos de homenaje a Elvis Presley y por sus actuaciones versionando a cantantes famosos. “Soy un guerrillero del rock and roll”, decía, “hasta que el cuerpo aguante”.

Estuvo a punto de cantar en Eurovisión

Uno de los momentos estelares de su carrera fue cuando se presentó para representar a España en Eurovisión. Fue en 2008, cuando RTVE abrió la participación a todo aquel que quisiera presentarse. Salvatore Stars se presentó con la canción Libre como el viento, aunque se quedó en el camino.

Foto de Salvador Garrido
Salvador llevaba toda una vida subido a los escenarios | Redes sociales

La edad nunca fue una limitación para él, y a los sesenta años estaba girando por toda España con el musical Viva Las Vegas. Era un show al más puro estilo Salvatore Stars, con música en directo, bailarines y diversión. El cantante zaragozano afrontaba esta nueva aventura con mucha ilusión.

Sus proyectos se truncaron ayer repentinamente al morir atropellado en una calle de su ciudad, Zaragoza. Los que lo conocieron lloran hoy la muerte de un artista singular y una persona excepcional. En las redes sociales se han sucedido los mensajes de consternación por su prematuro fallecimiento.