Logo whatsapp
Foto del restaurante 'La Bodega Guillermo de Cuzcurrita' con una mesa con vino y tres hombres

Muere en un atraco el propietario de un famoso restaurante riojano

La víctima ha fallecido a consecuencia de un ataque por arma blanca en su domicilio

El dueño del restaurante 'Bodega Guillermo de Cuzcurrita' ha muerto esta madrugada durante un atraco en su vivienda. El cuerpo del vecino riojano fue encontrado por la mañana en el suelo de su domicilio con signos de violencia. Las primeras indagaciones señalan que la muerte fue causa de una brutal agresión sufrida en el asalto.

Tras el aviso, varias patrullas de la Guardia Civil se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos. La Policía Judicial ha abierto una investigación para intentar esclarecer los hechos. Por el momento, se ha decretado secreto de las actuaciones en el caso. 

El suceso ha consternado a todo el pueblo después de que durante todo el fin de semana se hayan celebrado las fiestas de la localidad. Desde primera hora de la mañana, las inmediaciones del domicilio se encuentran repletas de amigos y vecinos para apoyar a la familia. Su restaurante está ubicado en la calle Campillo de Cuzcurrita del Río Tirón y es muy popular por sus platos típicos. 

Luces coche de policía
La muerte de Guillermo a conmocionado a todo el pueblo | España Diario

El propietario fue asaltado en su propia vivienda

Tras un fin de semana en el que Guillermo Castillo había recibido a cientos de personas en su negocio, este conocido hostelero sufrió una visita inesperada. En la madrugada de este martes, el propietario fue asaltado en su propia vivienda durante un atraco. El domicilio quedó abierto, con todo revuelto y manchas de sangre.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

En ese altercado Guillermo Castillo perdía la vida a causa de varias heridas de arma blanca, según han podido informar a EFE fuentes de la investigación. La víctima era un conocido vecino de 78 años de edad. Este terrible suceso ha sacudido la tranquilidad del pequeño pueblo riojano en el que todos sus habitantes viven en paz.

Los hechos han ocurrido en un periodo en el que la localidad empieza a recibir muchos turistas debido al buen tiempo. Además, según informa el diario La Rioja, este fin de semana han celebrado la jornada de puertas abiertas de las bodegas, que terminó con una verbena en la plaza. Según explica el diario, el negocio del fallecido habría conseguido gran recaudación en esta celebración, motivo por el que podrían haberlo atacado.

Según detalla a EFE el alcalde de la localidad, Guillermo era "un vecino de toda la vida" y una persona "muy querida" en la zona. Sus conocidos lo describen como un trabajador nato, volcado a la totalidad en su negocio. Su noticia ha consternado a todo su pueblo natal que no entienden cómo ha podido suceder.