Noche negra en Madrid por el asesinato de una chica de 20 años en un domicilio de Puente de Vallecas. La joven presentaba varias puñaladas en el tórax y llevaba horas muerta cuando llegó la policía. En la misma vivienda encontraron a un hombre de 37 años con varias heridas en cuello, tórax y abdomen.
Los hechos han ocurrido esta noche y la policía está recabando aún información sobre este suceso. Una psicóloga del Samur ha sido la encargada de dar la noticia a la madre de la chica, junto con los agentes de policía. El hombre herido se encuentra grave en el Hospital 12 de Octubre.
La policía investiga si la muerte de esta chica podría ser un nuevo caso de violencia de género. Horas antes había sido asesinada una mujer embarazada de nueve meses en Escalona (Toledo). Este mes de diciembre ya han sido asesinadas nueve mujeres por sus parejas o excónyuges.
Joven asesinada en Madrid
Aún es pronto para sacar conclusiones y agentes de laPolicía Nacional están recabando pruebas sobre el lugar de los hechos. Una de las hipótesis es que el hombre matara a la joven y luego intentara quitarse la vida autolesionándose. Al parecer, víctima y agresor no eran pareja, lo que descartaría el crimen machista.
Según las primeras informaciones, el agresor sería la expareja de la madre de la víctima. Los hechos ocurrieron sobre las diez de la noche en la calle Palomeras, donde la policía encontró el cadáver de la joven. Estaba en el interior del domicilio con varias heridas de arma blanca en el tórax.
También había un hombre con heridas que parecían que se las había hecho él mismo. Fue trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde permanece ingresado en estado grave y bajo custodia policial. Los investigadores tratan de esclarecer ahora lo ocurrido y el origen de la agresión mortal.
Lo están investigando
El caso está en manos del Grupo IV de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Madrid. Los agentes han podido comprobar que la víctima era la hija de la expareja del herida, y que llevaba horas muerta cuando la encontraron. Tratan de saber cómo murió y las motivaciones del presunto agresor.
Unos instantes antes, en Escalona (Toledo) otra mujer había sido asesinada por un hombre. En esta caso sí se ha confirmado que es un crimen machista, ya que el agresor era la expareja de la mujer asesinada. Mató a la mujer embarazada de nueve meses delante de sus dos hijos de 13 y 14 años.
Los sanitarios han intentado salvar la vida del bebé, pero no lo han conseguido. Estos asesinatos confirman el repunte de la violencia contra las mujeres en España, experimentado este mes de diciembre. Ya van nueve mujeres asesinadas, y el Gobierno ha convocado una reunión urgente para tomar medidas.
Otro suceso grave en Madrid
Un joven de 24 años se encuentra hospitalizado en estado grave tras caer por el hueco de la escalera en la estación de Nuevos Ministerios en Madrid. El joven presenta un traumatismo craneoencefálico grave, con posible rotura pélvica. Ha sido asistido por personal del SAMUR, que han conseguido estabilizarlo.
Una vez estabilizado lo han llevado hasta el Hospital de La Paz, donde permanece ingresado en estado crítico. Una psicóloga del Samur ha atendido a los amigos del joven, que estaban con él cuando han ocurrido los hechos. La Policía Nacional está investigando lo que parece una caída accidental.