Muere el artista Dubé de Luque a los 75 años de edad

El hermano mayor de la hermandad de Los Servitas ha fallecido este jueves en el Hospital Virgen del Rocío
Talla del Misterio del Bautismo del Salvador, obra del artista Dubé de Luque | Cedida

Antonio Joaquín Dubé de Luque ha fallecido a los 75 años de edad. Tras la trágica noticia del fallecimiento de Luis Álvarez Duarte el pasado 13 de septiembre, Sevilla ha perdido otro gran artista, uno de los grandes imagineros vivos de las últimas décadas del siglo XX. Después una larga enfermedad, el célebre imaginero ha muerto este jueves en el Hospital Virgen del Rocío,tras estar ingresado durante varias semanas.

Además de escultor e imaginero, fue hermano mayor de la hermandad de Los Servitas y el creador de la idiosincrasia de la corporación del Sábado Santo.

Dubé de Luque en su taller de imaginería | Cedida

Dubé de Luque ha sido el autor de imágenes procesionales de la Semana Santa en Sevilla, de enorme impacto devocional. Entre sus obras destacan la Soledad de los Servitas, la Virgen de Consolación de la hermandad de la Sed y de la Virgen de la Aurora, de la hermandad de la Resurrección. Además, cuenta con obras de carácter religioso por toda la geografía española.

Sevilla está de luto tras la pérdida de dos de sus imagineros más importantes: Luis Álvarez Duarte y ahora, Antonio Dubé de Luque. A este último se le considera el principal revitalizador de la hermandad de Los Servitas, además de ser el responsable de su remodelación.