Logo whatsapp
Montaje de fotos de Rafael Santa-Cruz y un coche de policía

Muere el arquitecto español Rafael Santa-Cruz tras ser agredido en plena calle

La víctima ha fallecido tras permanecer varios días en el hospital con un traumatismo craneal

El arquitecto malagueño Rafael Santa-Cruz ha fallecido este sábado tras llevar varios días ingresado en el Hospital Regional de la capital. El hombre ingresó a causa de una agresión que sufrió junto a un amigo al salir de un bar el pasado miércoles. Su acompañante también resultó herido.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para intentar esclarecer lo ocurrido, así cómo encontrar a las personas implicadas. La víctima sufrió un golpe que le habría ocasionado un traumatismo craneal. A pesar de llevar varios días en la unidad de cuidados intensivos, los médicos no han podido hacer nada más por su vida.

Coche de la Policía Nacional
Los agentes investigan las causas del ataque | EuropaPress

Hasta el momento se desconocen las posibles causas de la agresión. La investigación, que continúa abierta, permitirá saber el motivo del golpe por el que el conocido arquitecto ha fallecido. La víctima dirigía el estudio Santa-Cruz & Asociados, creado en 1991, con sede en la calle Martínez de Málaga.

Por el momento se desconoce la identidad de los atacantes

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 12 de abril en la capital malagueña. El arquitecto Rafael Santa-Cruz y Carrillo de Albornoz había quedado con un amigo para ver un partido de fútbol en un bar situado en el barrio de Pedregalejo. Al salir del establecimiento, fueron atacados por unos individuos de los que hasta el momento se desconoce su identidad.

Rafael Santa-Cruz
Rafael Santa-Cruz, el arquitecto fallecido | Cedida

A causa de los golpes recibidos, el conocido arquitecto tuvo que ser ingresado con una lesión craneal. Finalmente, el hombre fallecía a los 58 años de edad por un traumatismo craneoencefálico. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga para realizarle la autopsia que confirmó la causa de la muerte. 

Según informa Málaga Hoy, por el momento no existen detenciones relacionadas con los hechos. La investigación continúa abierta y los agentes no descartan ninguna hipótesis. Sin embargo, piensan que los hechos pudieron ocurrir en el transcurso de una pelea. 

El arquitecto español ha participado en la elaboración de varios proyectos en la capital malagueña, como es el caso del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad. Así como en hoteles, hospitales y edificios comerciales, entre otros. Además, su equipo ha trabajado durante más de diez años para la Junta de Andalucía en rehabilitación de viviendas y barriadas de Málaga.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp