Logo whatsapp
Archie Battersbee, el niño inglés que estaba en muerte cerebral desde el pasado abril por culpa de un reto de TikTok, murió finalmente el pasado sábado.

Muere Archie, el niño de 12 años en coma tras participar en un reto de TikTok

La desconexión de las máquinas de Archie llega después de una batalla judicial entre sus padres y el hospital donde estaba ingresado

Tragedia en el Reino Unido. Archie Battersbee, el niño inglés que estaba en muerte cerebral desde el pasado abril por culpa de un reto de TikTok, murió finalmente el pasado sábado. 

La desconexión de las máquinas del pequeño de tan solo 12 años llega después de una larguísima batalla judicial entre sus padres, en contra de la decisión, y el hospital donde estaba ingresado. 

Finalmente, la historia ha terminado de manera trágica. El pequeño tuvo que ingresar de urgencia en el hospital después que se ahorcara accidentalmente mientras hacía un reto viral de TikTok. La historia conmocionó el mundo y ahora esta se termina con el final más dramático posible. 

Fue el Tribunal de Derechos Europeo de Derechos Humanos quien decidió la desconexión del niño. Los padres de Archie batallaron hasta el final para que esta no fuera la determinación, pero finalmente no pudieron hacer nada para que el Royal Hospital de Londres procediera con su desconexión. 

La familia, destrozada

"No hay absolutamente nada de dignidad en ver a un familiar o a un niño ahogarse. Espero que ninguna familia tenga que pasar lo que hemos pasado nosotros. Es bárbaro", explicó el pasado sábado la portavoz de la familia a las puertas del hospital. 

Archie fue desconectado a las 10.00 horas tal como estaba previsto, pero no fue hasta dos horas después que falleció. Pues se mantubo estable durante un par de horas. 

Hollie Dance, la madre del chico, de 46 años, explicó entre lágrimas: "Soy la madre más orgullosa del mundo. (...) Estoy muy orgullosa de ser la madre de un niño tan guapo y que ha luchado hasta el final".

El 13 de junio ya "estaba muerto"

Es lo que dictaminaron desde un juzgado del Reino Unido. Concretamente, la jueza Emma Arbuthot concluyó que Archie estaba "muerto" y que los doctores podían desconectarlo "de manera legítima". Pues se consideraba "el cese irreversible de la función de las células madre neuronales se ha establecido de manera concluyente".

Todo esto ocurrió el 13 de junio, cuando empezó una cuenta atrás hacia el triste fallecimiento del menor de edad. Días antes, el 31 de mayo de 2022, los médicos del Royal Hospital de Londres, en Inglaterra, presentaron un informe en el que, a través de una resonancia magnética, explicaron que el estado de Archie era incompatible con la vida.

La familia del menor de 12 años lo luchó hasta el último dia, pero no hubo nada que hacer. Finalmente, el pequeño Archie Battersbee sería desconectado el 6 de agosto de 2022.