Logo whatsapp
Foto de Andrés Pancho

Andrés, el cantante español que ha muerto sobre el escenario en plena actuación

El músico de 50 años se desplomó sobre el escenario durante la Velá de San Miguel, en el Muelle de la Sal de Sevilla

Andrés Pancho, cantante del grupo Antihéroes Rock Band, ha muerto este fin de semana tras sufrir un infarto sobre el escenario. El músico, de 50 años, estaba participando en un concierto de la Velá de San Miguel en Sevilla. De repente cayó fulminado y murió poco después en el hospital.

Los hechos ocurrieron a última hora del sábado, en el marco de la actuación de su grupo en el Muelle de la Sal. Los espectadores quedaron estupefactos al observar que el cantante se desplomaba en pleno escenario. Hubo muchas quejas en las redes por la falta de personal de emergencias en el concierto.

Andrés Pancho, conocido como Andrés Eme, era vocalista del grupo Antihéroes y una persona muy querida en Mairena de Aljarafe. El alcalde, Antonio Conde, publicó un emotivo mensaje en las redes. “En este momento tan oscuro hay algo de luz, el cariño de tantísima gente que te quiere”, afirmó.

Quejas a la organización

El grupo Antihéroes Rock Band se subió el sábado por la noche al escenario de la Velá de San Miguel en el Muelle de la Sal, en Sevilla. Eran las 23:20 horas cuando el cantante, Andrés Pancho, se desplomó sobre el escenario en plena actuación. La angustia se apoderó de inmediato de los testigos.

Foto de Andrés Pancho
Andrés murió sobre el escenario de la Velá de San Miguel, en Sevilla | Ale Rodríguez

El grupo llevaba apenas una hora de actuación cuando se produjeron los hechos. Los presentes aseguran que no había presencia policial y que los servicios de emergencia tardaron como veinte minutos en llegar. De hecho, fueron los presentes quienes realizaron las primeras labores de reanimación.

En las redes sociales se ha desatado la indignación por la demora de los servicios de emergencia. “Nefasta organización” o “vergonzoso” son algunas de las expresiones utilizadas por los testigos. Finalmente, el afectado pudo ser trasladado al hospital donde acabó muriendo.

Polémica por el dispositivo de seguridad

Tras unos minutos de incertidumbre en la plaza llegaron los primeros efectivos de la Policía Local, seguidos de la ambulancia. Más tarde llegaron más efectivos de Policía, el 061 y Protección Civil. Según los testigos, el problema fue que durante veinte minutos allí no había nadie”.

Fuentes del 112 aseguran que la primera llamada se produjo a las 23:23, y que se avisó de inmediato al 061, la Policía Local y el Cecop. Según estas fuentes, algunos sanitarios presentes realizaron las primeras tareas de reanimación. Efectivos del 061 siguieron con la reanimación durante una hora.

Foto de emergencias en el lugar de lo hechos
Emergencias atendiendo al cantante en el mismo escenario | ABC

El afectado fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío, donde los médicos no pudieron evitar su fallecimiento. Fuentes municipales recuerdan que la Velá de San Miguel es un evento organizado por una entidad privada. Por eso, dicen, no era necesaria la presencia de Policía Local o Protección Civil.

En cambio, señalan que el dispositivo general para todos los eventos de la ciudad funcionó correctamente. Aseguran que Policía Local y Protección Civil se desplazaron hasta el lugar tan pronto como recibieron el aviso. Tan solo unas horas más tarde, llegaba la peor noticia desde el hospital.

Conocida banda local de Mairena del Aljarafe

“Impactante lo vivido anoche, mucho ánimo a la familia en estos momentos tan duros”, se puede leer en un mensaje de Facebook. Varios fans de la banda han mostrado su gran consternación al conocer lo ocurrido. Antihéroes Rock Band es una conocida banda local de Mairena del Aljarafe.

“Nienpazdescanses nos contaste tantas veces y ahora quieres hacerlo, sabes que me causas un dolor infinito”. Son las palabras de Antonio Conde, alcalde de Mairena, al conocer la muerte del cantante. “Sabes que te admiré siempre, en los buenos y malos momentos, gracias por tanto”.

“Es una gran pérdida para el rock mairenero”, escribe un fan del grupo, “desde muy chico siempre escuché el nombre de Pancho y los Villa”. “Nos has dejado como lo hacen los mejores, dándolo todo en el escenario”, comentaba otro. La muerte de Andrés Pancho deja un gran vacío en la escena local.