Logo whatsapp
Agente de la Policía Nacional

Muere Álvaro, el bebé de 9 meses herido en el suceso donde murió su hermano Darío

Su madre Beatriz sigue estable dentro de la gravedad en la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe

Llegan malas noticias desde el Hospital La Paz, donde estaba ingresado el bebé herido en un incendio en Alcorcón. Álvaro, de nueve meses de vida, ha fallecido este lunes en la UCI de urgencias pediátricas. No ha podido superar las lesiones sufridas en el mismo suceso donde murió su hermano Darío, de 5 años.

Con la muerte del pequeño Álvaro aumenta a dos el balance de fallecidos en la explosión ocurrida la tarde del pasado jueves. La madre de los dos niños, Beatriz, también tuvo que ser ingresada en estado grave. Se recupera de sus heridas en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Getafe.

Este es el triste desenlace del dramático suceso ocurrido la semana pasada en un edificio de Alcorcón (Madrid). Una explosión accidental en un local comercial desató un incendio que alcanzó rápidamente las viviendas superiores. La peor parte se la llevó esta familia originaria de Extremadura.

El origen de la explosión

Beatriz, Álvaro (nueve meses) y Darío (cinco años) se vieron sorprendidos por el incendio cuando se encontraban en el rellano. Las llamas y la densa humareda negra afectaron a la madre y a los dos niños. Jaime, el padre, se encontraba fuera del edificio y cuando llegó vio horrorizado como las llamas devoraban el bloque. 

Imagen del suceso en Alcorcón, Madrid
La explosión provocó una densa humareda en el edificio | EP

Jaime y Beatriz llegaron a Alcorcón hace apenas once meses junto a su hijo Darío y con Álvaro a punto de nacer. Todos sus planes de futuro quedaron truncados por la tragedia ocurrida el pasado jueves. Las autoridades siguen investigando el origen de la explosión que originó el incendio mortal.

Todo parece indicar que un líquido inflamable se derramó por el suelo y una chispa de una radial provocó la deflagración. El fuego alcanzó rápidamente el poliespan, que provocó el denso humo negro enfilándose por las viviendas. Los primeros afectados fueron la madre y sus dos hijos.

Una madre y sus dos hijos

Según El Caso, el padre se saltó las recomendaciones de los vecinos que aseguraban que lo más prudente era quedarse encerrados. Salió a la calle para ver qué pasaba y entonces se escucharon las explosiones. La madre se quedó protegiendo con su cuerpo a sus dos hijos atrapados en el rellano.

La rápida actuación de los servicios sanitarios consiguió evitar una desgracia mayor. Al llegar atendieron a la madre y sus dos hijos, pero no pudieron hacer nada para salvar la vida de Darío. El niño de 5 años murió atrapado por el humo y las llamas mientras su madre y su hermano luchaban por su vida.

Los sanitarios consiguieron salvar a Álvaro, que ingresó con pronóstico grave en la UCI de urgencias pediátricas del Hospital La Paz. Tras cuatro días luchando, los médicos han confirmado su fallecimiento. Beatriz fue ingresada en el Hospital de Getafe y se encuentra estable dentro de la gravedad.

Podría haber sido aún peor

Las llamas devoraron un bloque de viviendas de protección oficial que alberga a 28 familias. La tragedia podría haber sido mucho peor, ya que los servicios médicos atendieron a varios vecinos con síntomas de intoxicación leve. La mayoría fueron dados de alta allí mismo, y otros ingresaron en varios centros hospitalarios.

Los Bomberos recordaron que ante este tipo de sucesos lo más prudente es quedarse dentro del piso con las puertas y las ventanas cerradas. La mayoría de los vecinos atendidos habían salido de sus hogares y se vieron sorprendidos por el humo. Afortunadamente no hay que lamentar más víctimas.

Muchos vecinos fueron desalojados de sus hogares y pudieron volver a la mañana siguiente. Algunas de las viviendas quedaron afectadas por el humo. Las autoridades investigan si la mala construcción del inmueble pudo favorecer la rápida propagación de las llamas en este accidente mortal.