Logo whatsapp
Agente de la Policía Nacional

Muere un alumno de 13 años y otro herido en un colegio en España

Ha quedado atrapado al derrumbarse el muro de las duchas del gimnasio

Tragedia en Ourense al morir el alumno de un instituto tras caer una pared en los vestuarios del gimnasio. Los hechos han ocurrido en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Julio Prieto Nespereiro. La Policía Local y Bomberos han acudido hasta este centro para atender la situación de emergencia.

Lo que se sabe por ahora es que el accidente se ha producido en torno a las 14:00 horas, y ha causado la muerte de un chico de 13 años. Además, otro alumno resultó herido leve por la caída de este muro dentro de las instalaciones. La policía está recabando más pruebas en el marco de la investigación.

La policía está investigando las causas de este suceso que ha provocado la muerte de un menor, y ha dejado a otro herido leve. Las autoridades locales se han desplazado hasta el lugar y se han puesto a disposición de la familia de la víctima. La situación ha generado un gran caos en la zona del colegio.

Llamada a emergencias

Un estudiante de 13 años del IES Julio Prieto Nespereira, en el barrio de O Vinteún en Ourense, ha fallecido esta tarde. En torno a las 2, el 112 de Galicia recibió el aviso de un grave suceso ocurrido el gimnasio del colegio. Se ha desplomado la pared que separa las duchas del resto del vestuario.  

Foto de un sanitario sacando la camilla de la ambulancia
Los sanitarios no han podido hacer nada por este menor | Canva

El centro de emergencias ha movilizado rápidamente efectivos de Urgencias Sanitarias, bomberos de Ourense, Policía Local y Policía Nacional. Los agentes cortaron el acceso a la vía que da entrada al colegio, la calle Camino Antiguo Cudeiro. En estos momentos sigue cortada para facilitar las labores de los servicios de emergencia.

Algunos padres de los alumnos se han acercado hasta el colegio al conocer lo ocurrido. Además, el suceso ha coincidido con la finalización de las clases y la salida de los estudiantes, así que había ya una gran cantidad de personas. Las autoridades han tenido que regular la situación.

Ha quedado atrapado

En la llamada a Emergencias, especificaban que había caído un muro en el gimnasio del colegio y que había gente atrapada. Al llegar los efectivos de emergencia han encontrado a un herido crítico, el niño de 13 años que ha acabado falleciendo. También un herido leve que no ha necesitado ingreso hospitalario.

Sobre las dos de esta tarde el muro que separa las taquillas y las duchas del centro educativo se ha derrumbado. Se desconocen los motivos por los cuales esta pared se ha venido abajo, pero la policía lo está investigando. El fallecido quedó atrapado tras desplomarse la estructura del vestuario.

Otro menor tuvo que recibir asistencia médica ya que presentaba lesiones de carácter leve en un tobillo. El delegado de la Xunta, Gabriel Alén, suspendió su agenda para hacer acto de presencia en el lugar del accidente. La prioridad ahora es establecer la causa de este grave accidente.

Todo lo que se sabe

Lo que se sabe por ahora es que los alumnos, menores de edad, quedaron atrapados bajo los escombros. Fue necesaria la intervención de los bomberos para liberar a las víctimas, aunque una de ellas murió en el mismo lugar. El otro menor fue trasladado de emergencia a un centro hospitalario para tratar sus lesiones.

Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia, se ha manifestado en las redes sociales apenas conocida la noticia: "Recibo con gran consternación la dolorosa noticia que nos llega del instituto Julio Prieto Nespereira. Mis condolencias a la familia, a sus compañeros y profesores de la comunidad educativa".