Logo whatsapp
Alfredo Coro y Hospital Universitario Central de Asturias

Muere Alfredo, el joven de 22 años fallecido en España tras días luchando por su vida

Llevaba tres semanas ingresado tras resultar herido gravemente en un accidente de tráfico

El joven de 22 años, que sufrió un accidente a comienzos de marzo en Andrín (Llanes), falleció el pasado miércoles en el Hospital Universitario Central de Asturias. El chico había resultado herido grave tras salirse de la vía con su vehículo. Una dotación de bomberos tuvo que intervenir para poder sacarlo del coche encastado contra un árbol.

Tras lo sucedido, tuvo que ser trasladado inmediatamente al hospital, donde permanecía ingresado desde entonces. El joven natural de La Galguera (Llanes) era un gran aficionado de las competiciones de montaña en las que participaba con su equipo. Desde hace dos días, las redes sociales se han inundado de numerosos mensajes bonitos por parte de sus compañeros de afición y de vecinos de la localidad.

Su vehículo chocó contra un árbol al salirse de la carretera

El accidente tuvo lugar el pasado 3 de marzo, en torno a la media noche. El vehículo en el que viajaba Alfredo Coro se chocaba contra un árbol tras salirse de su trayectoria en la carretera LL-2 a la altura de Andrín. El ocupante quedó atrapado en el interior sin poder salir del automóvil.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

El aviso fue registrado por emergencias en torno a la medianoche, momento en el que los servicios de emergencias se trasladaron hasta el lugar y se encontraron el vehículo fuera de la calzada.

Una vez allí, una dotación de bomberos comenzó las labores de rescate de la víctima. Los profesionales tuvieron que acceder hasta él por la puerta del acompañante ante la posición en la que había quedado el vehículo. 

Una vez en el interior le cortaron el cinturón y lo inmovilizaron, sacándolo con un tablero de rescate. Tras ello, los sanitarios comprobaron que había sido gravemente herido y fue trasladado rápidamente en UVI Móvil al Hospital Universitario Central de Asturias. Allí ha permanecido 19 días ingresado, intentando luchar por su vida.

Imagen del cuentakilómetros de un coche
El joven chocó contra un árbol | Getty Images

Finalmente, Alfredo Coro fallecía el 22 de marzo en el mismo centro hospitalario. Su muerte ha conmocionado a toda la comarca asturiana, donde era conocido por su vinculación con las carreras de montaña y pruebas de automovilismo, y por ser un buen chico, como dicen las publicaciones en redes sociales.