Logo whatsapp
Montaje con foto del fallecido

Muere trágicamente Alex, un deportista español de 29 años

El jugador de hockey en la primera categoría nacional ha muerto en un brutal accidente de tráfico

Un terrible accidente de tráfico en la provincia de Barcelona ha acabado con la vida de Alexandre Acsensi, jugador de hockey de 29 años. El siniestro mortal tuvo lugar este domingo por la mañana. El fallecido defendía la camiseta del Recam Láser de Caldes de Montbuí en la primera categoría del hockey español.

El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) informó sobre un terrible accidente en la C-59 a la altura de Palau Solità i Plegamans (Barcelona). Eran las siete de la mañana del domingo cuando se produjo un choque frontal entre dos vehículos. En el accidente múltiple se vio implicado un tercer coche.

El balance final fue de un fallecido y cuatro heridos que fueron trasladados al hospital con pronóstico favorable. Se trata del tercer accidente mortal en las carreteras españolas desde que empezó el puente de la Purísima. La muerte de Alexandre ha causado una profunda conmoción en el ámbito del deporte.

Querido y carismático

Alexandre Acsensi era un jugador catalán de hockey sobre patines en la OK Liga, la máxima categoría de este deporte en España. El Club Hockey Caldes ha comunicado su fallecimiento a través de una publicación en las redes sociales. El equipo está devastado por la inesperada pérdida de su jugador.

Alexandre Acsensi
Conmoción en el hockey español por la muerte de Alexandre | Ch Caldes

"En nombre del CH Caldes y de su junta nos duele profundamente teneros que comunicar el deceso de uno de nuestros jugadores más queridos y carismáticos. Alexandre Acsensi nos ha dejado a raíz de un malogrado accidente". Así reza el emotivo mensaje publicado en las últimas horas por el club catalán.

El club ha recordado Alex llevaba "toda una vida desde pequeño al hockey" y ha transmitido el pésame a sus allegados. "Con el dolor que representa escribir estas palabras, queremos transmitir nuestro más sentido pésame", dice el mensaje. Se trata de la 152ª víctima mortal este año en las carreteras catalanas.

Brutal accidente de tráfico

Alexandre ha perdido la vida en un brutal accidente de tráfico en el que se vieron implicados tres coches. Varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, y unidades médicas y de bomberos, se trasladaron hasta el lugar. La carretera C-59 se encontró cortada durante varias horas en ambos sentidos de la marcha.

Dos de los heridos fueron trasladados al Hospital de Mollet, otro al Hospital de Granollers i otro en el de Sabadell. Entre los heridos se encuentra Xavi Rovira, otro jugador del Recam Làser Caldes que iba en el mismo coche que el fallecido. Evoluciona favorablemente y està previsto que reciba el alta pronto.

La policía catalana está investigando las causas del accidente en el que ha perdido la vida el joven deportista. Alexandre conducía uno de los coches que impactaron en el fatídico punto negro de las carreteras catalanas. Tras conocerse su fallecimiento, se han sucedido las reacciones.

Luto en el hockey español

Alexandre Acsensi tenía 29 años y este mismo sábado había liderado la victoria de su equipo en Sant Cugat. Se enamoró de este deporte a los cuatro años y desde entonces defendía la camiseta del mismo club. Tras pasar por las categorías inferiores llegó a la élite del hockey con el primer equipo.

Alexandre Acsensi
Alexandre era jugador de la primera categoría de hockey | CH Caldes

Con el CH Caldes disputó la OK Liga, máxima categoría del hockey español, y también competiciones europeas. Compartía vestuario con su hermano Roger, sin duda el más afectado por la tragedia. En el vestuario del club catalán reina hoy el silencio y el dolor por la peor derrota de sus vidas.

La Federación Española de Patinaje ha mostrado su consternación por la pérdida del joven deportista. Otros clubs de la Liga se han sumado al duelo y se ha suspendido el partido que este martes iba a disputar el Caldes. La Federación catalana también ha mostrado su pesar por la muerte de Alexandre.

Un dolor que se ha hecho extenisvo a Caldes de Montbuí, la localidad del joven deportista, en boca de su alcalde. Isidre Pineda ha recordado al joven como un referente de la ciudad y ha expresado el dolor de toda la localidad. Tardarán mucho tiempo en olvidar esta tragedia que deja a todos sumidos en el dolor.