Logo whatsapp
Foto de una ambulancia de servicio

Muere una chica de 15 años en una carretera en España

El atestado indica que intentó cruzar por un lugar inadecuado en la A-62 en Simancas (Valladolid)

El 112 de Castilla y León ha informado del fallecimiento de una menor de 15 años, víctima de un atropello en Simancas. El accidente se ha producido en el kilómetro 138 de la A-62 a la altura de este municipio vallisoletano. Un vehículo que iba en dirección a Valladolid ha atropellado mortalmente a la adolescente.

El servicio de emergencias recibió a las 21:46 horas una llamada alertando del hallazgo de una menor atropellada. Se encontraba en el punto viario mencionado, hacia donde se desplazaron sanitarios y policía. Allí solo pudieron certificar el fallecimiento de la menor, que según comprobaron tenía 15 años.

La Guardia Civil de Tráfico inició las indagaciones para esclarecer las causas del atropello. A falta de conocer las conclusiones de la investigación, los agentes apuntan que todo se debió a una imprudencia de la propia víctima. Además, estos días hay alerta por niebla en las carreteras de la comunidad.

Así se produjo el atropello mortal

El atropello mortal de esta menor de 15 años tuvo lugar la noche de este martes en la A-62 a su paso por Simancas. Emergencias Sanitarias alertó al 112, que movilizó dotaciones de policía y sanitarias. Habían encontrado a la menor atropellada e inconsciente en un margen de la carretera regional.

Parte delantera de un coche circulando por una carretera llena de niebla
Estos días hay mucha niebla en las carreteras de la región | Getty Images

El autor del atropello se había parado en el arcén para atender a la víctima y dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas. La policía comprobó que la joven había intentado cruzar la autovía por un lugar no indicado. A partir de estas premisas, establecieron la imprudencia de la víctima como hipótesis.

El caso ha quedado en manos del juzgado número 2 de Valladolid, que ya tiene en sus manos el atestado policial. El personal sanitario confirmó el fallecimiento de la menor y procedieron al levantamiento del cadáver. La Guardia Civil de Tráfico de Valladolid hizo el atestado policial mencionado.

Problemas de visibilidad

No ha sido el único accidente de tráfico en las últimas horas en Castilla y León, y hay que lamentar otro siniestro. La mañana de este miércoles 30 de noviembre se comunicó un accidente en la A-6, entre Almázcara y San Miguel de las Dueñas. Se ha producido un corte entre los kilómetros 377 y 379.

La Dirección General de Tráfico ha anunciado retenciones de al menos cuatro kilómetros en esta carretera. Se empezaron a desviar los vehículos que circulaban en la A-6 en dirección a Ponferrada. Las autoridades han pedido máxima prudencia al volante por las pésimas condiciones de visibilidad.

La niebla está complicando la circulación en varios puntos de la red viaria de Castilla y León. Los principales lugares afectados son Carracedo del Monasterio y Villadecanes, Celada y Manzanal del Puerto, Paradores de Castrogonzalo y San Martín de Torres en León. También Medina del Campo en Valladolid. 

Alerta por niebla en Simancas

Entre los lugares afectados están precisamente varios puntos de la A-62, la vía donde se ha producido el accidente. Hay avisos por baja visibilidad entre Parajes de la Laguna y Orbada, en Salamanca, y Parada de Rubiales. También entre Tordesillas y Simancas, en Valladolid, donde ha muerto la menor.