Logo whatsapp
Foto de los desaparecidos

Muere el abuelo que había desaparecido con su nieto y el niño está muy grave

Han sido hallados dentro del coche con el que ayer desaparecieron en Manzanilla (Huelva)

Noticia de última hora, el abuelo que había desaparecido con su nieto de año y medio ha fallecido y el niño se encuentra grave. Los han encontrado dentro de un vehículo en un camino cerca de donde desaparecieron. El menor se encuentra en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Todo empezó cuando ayer por la tarde el padre del menor, e hijo del anciano, denunció la desaparición de ambos. Fueron vistos por última vez dentro del coche en La Palma del Condado (Huelva). La localidad se encuentra a 12 kilómetros de Manzanilla, donde residían los desaparecidos.

El padre del niño de 22 meses puso una denuncia en la comandancia de la Guardia Civil de Manzanilla. Se puso en marcha un operativo de búsqueda que logró dar con su paradero hace apenas unas horas. El anciano se encontraba en malas condiciones y ha muerto, y el niño se encuentra grave.

Trágico desenlace

La subdelegación del Gobierno en Huelva ha confirmado la muerte del hombre que ayer por la tarde desapareció junto a su nieto. El hombre fue trasladado al Hospital Infanta Helena de Huelva, tras ser hallado inconsciente dentro del coche. El equipo médico no ha podido más que certificar su fallecimiento.

Efectivos de la Guardia Civil inspeccionan el paraje La Mimbrera, lugar donde se encontró el cádaver de Laura Luelmo
Han encontrado los cuerpos dentro del coche en un camino | GTRES

Por su parte, el niño de año y medio se encuentra en estado “muy grave” en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Fue trasladado en helicóptero medicalizado hasta el centro, donde consiguieron estabilizarlo. Su pronóstico es reservado, aunque al parecer evoluciona favorablemente.

Las próximas horas serán decisivas para la vida de este menor desaparecido con su abuelo. La policía se ha hecho cargo de la investigación, de la que que de momento no se han conocido más detalles. La noticia ha llegado hasta Manzanilla, donde los vecinos se encuentran en shock.

El hallazgo del coche

Varias patrullas de la Guardia Civil llevaban horas peinando la zona aledaña al lugar donde fueron vistos por última vez. Esta mañana, un vecino de la zona vio el Skoda Octavia negro que conducía el abuelo junto a su nieto. “Un vecino había visto la información en las redes y los medios de comunicación”, ha explicado el alcalde.

Cristóbal Carrillo, alcalde de Manzanilla, ha relatado que este vecino ha visto el coche en un camino en Rociana del Condado. “Se acercó para comprobar que en el interior se encontraban tanto el abuelo como el pequeño. Los dos estaban inconscientes, y ha alertado a la Guardia Civil”, ha añadido.

Los agentes han puesto en marcha un operativo para llegar hasta el coche y evacuar a los afectados al hospital. Ya era demasiado tarde para el adulto, que había fallecido, pero el niño de momento ha salvado la vida. Siguen investigando el motivo por el cual estaban inconscientes dentro del coche.

Fuertes lluvias en Huelva

Este jueves está marcado por las fuertes lluvias en la provincia de Huelva, en alerta de nivel amarillo y naranja. De hecho, las malas condiciones meteorológicas habían impedido que saliera el helicóptero de búsqueda. Las unidades terrestres estaban peinando las carreteras en dirección a Portugal.

Mapa de la provincia de Huelva
Perímetro donde se produjo la desaparición y el hallazgo | España Diario

Ha sido en punto limítrofe entre Villarrasa y Rociana del Condado donde han encontrado el coche. La Guardia Civil había acotado la búsqueda gracias a la localización de la señal telefónica con los repetidores. Tras el triste desenlace sigue en marcha la investigación policial para esclarecer lo ocurrido.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp