Logo whatsapp
Balón de fútbol sujeto por un pie en un campo de fútbol

Muere a los 16 años Iván Verdera, una joven promesa del fútbol español

Estaba ingresado en el hospital tras el accidente de moto sufrido ayer en Formentera

El fútbol español llora hoy la trágica muerte del jugador del Ibiza, Iván Verdera, con tan solo 16 años. El chico estaba ingresado en el Hospital Can Misses de Ibiza, tras el accidente sufrido ayer en Formentera. Horas después ha fallecido, debido a las graves lesiones que presentaba.

Según los equipos de emergencia, el accidente tuvo lugar ayer por la mañana en la PM-820 entre Savina y La Mola. La moto que conducía Iván impactó frontalmente contra un coche. El choque provocó que el cuerpo del joven saliera despedido unos 150 metros hasta acabar en el capó del coche.

El vehículo condujo unos cuantos metros con el herido encima, y al frenar cayó al suelo desprendiéndose de su casco. La cabeza de la víctima golpeó contra una piedra. Los paramédicos atendieron al joven con un traumatismo moderado en la cabeza y otro grave en el tórax y el abdomen.

Operación de urgencia

Al llegar los equipos de emergencia, la víctima estaba en parada cardiorrespiratoria. Allí mismo intentaron reanimarlo y tras conseguir estabilizarlo lo llevaron en helicóptero al hospital de Ibiza. Los médicos lo sometieron a una operación de urgencia para intentar salvarle la vida.

Imagen del accidente
Imagen del accidente que le ha costado la vida a Iván | Redes sociales

Sin embargo, su pronóstico era muy grave y esta mañana han comunicado su defunción. El UD Ibiza, donde el joven fallecido militaba en la categoría juvenil, ha anunciado la muerte de Iván con una profunda tristeza. “Siempre con nosotros, Iván”, reza el comunicado del club ibicenco.

La noticia se ha difundido rápidamente y varios clubs y entidades baleares han transmitido su pésame por la muerte del joven. Futbolistas profesionales como Javi Lara también han querido compartir su dolor y su pésame. “Estas cosas no deberían ocurrir”, ha expresado el ex del Ibiza y actualmente jugador del Alcorcón.

‘Hoy es un día triste y doloroso’

“Desde la Unión Deportiva Ibiza lamentamos profundamente comunicar el fallecimiento de Iván Verdera Ferrer, jugador de nuestro juvenil A”. Así anunciaba esta mañana la UD Ibiza el fallecimiento. “Esta mañana nos ha dejado después de sufrir un accidente ayer, en la isla de Formentera”.  

El club ha aprovechado para transmitir el pésame a los padres de Iván, a sus familiares y sus amigos. Su publicación en Twitter se ha llenado de mensajes de cariño y apoyo por parte de personas, clubes y entidades. La corta edad del fallecido ha provocado una gran conmoción general.

El mundo del fútbol español se ha hecho eco de la tragedia, destacando la proyección de Iván como “una joven promesa”. El joven talento militaba en el juvenil A de la UD Ibiza, cuyo primer equipo juega en Segunda División Española. De hecho, Iván era una de las grandes promesas de la cantera pitiusa.

Jornada negra en el fútbol español

El mundo del fútbol ha reaccionado con gran pesar a la muerte del joven deportista, muerto en trágicas circunstancias. Equipos como el Celta, el Eibar, el Granada y el Zaragoza han dado su pésame al club pitiuso a través de las redes. Todos destacan la gran pérdida que supone su muerte.

Foto de la UD Ibiza
El Ibiza está de luto por la muerte del futbolista | Ibiza

La muerte de Iván coincide con otra tragedia en el fútbol español, la muerte del entrenador conquense Jesús Torrecilla. Jesús ha muerto a los 42 años, víctima de un infarto. Estaba preparando su regreso a los banquillos tras una larga temporada recuperándose de unos problemas de salud.

Uno de los clubes más afectados es la SD Formentera, equipo en el que militó el joven fallecido cuando era niño. De allí pasó a la cantera del Ibiza, con el sueño de poder vestir algún día la camiseta del primer equipo. La Liga española también he enviado su pésame a la familia ibicenca.