¡Mucho cuidado con esta estafa! Se hacen pasar por un banco para robarte el dinero

El estafador utiliza un método de robo electrónico para engañar a los usuarios

Imagen de una persona utilizado la targeta de crédito para una compra por internet
Una nueva estafa roba los datos a los usuarios haciéndose pasar por una entidad bancaria | España Diario

La Guardia Civil ha avisado de una campaña de envío de mensajes donde el ciberdelicuente suplanta la identidad de varios bancos. Para tratar de engañar a los clientes de diferentes entidades bancarias, el delincuente envía a todos los usuarios un mensaje con link sobre un posible bloqueo en una de sus cuentas financieras provocando que los receptores hagan 'click' sobre el enlace que acompaña al alarmante mensaje.

La Guardia Civil ha sentenciado que, una vez el usuario ha pinchado en el mensaje del ciberdelincuente, este le redirige a un portal web falso desde donde se le pide a la víctima que rellene una serie de información personal como el DNI o el número de teléfono móvil. Varias claves con las que el hacker puede acceder a la cuenta bancaria a través de Internet.

Como funciona el 'phishing'

Esta forma de delincuencia recibe el nombre de ‘phishing’ y se trata de uno de los métodos más corrientes utilizados por estos delincuentes para intentar conseguir información personal o bancaria. En este caso, los envíos de texto que pretenden estafar al usuario son una forma de robo electrónico y surgen cuando el cliente recibe un enlace del ciberdelincuente, abre el mensaje y expone sus datos personales y financieros más preciados.

Desde la Guardia Civil, se ha avisado que en el caso de recibir estos tipos de fraudes electrónicos se notifique cuanto antes al banco o al número de contacto que aparece en la parte de atrás de las tarjetas de crédito, y que en ningún caso se abra ese mensaje.

Además, el instituto Armado ha comunicado a todo el mundo que las entidades bancarias no utilizan ese tipo de mensaje para notificar algún bloqueo o actualización en la cuenta personal o financiera. Por último, la benemérita ha suplicado que los usuarios presenten una denuncia en cualquiera de sus oficinas de atención al ciudadano si se es víctima de este u otro tipo de estafa.


Comentarios

envía el comentario