Logo whatsapp
Santiarios preparan material para atender al bebé de 22 meses atropellado en Madrid

Un bebé de 22 meses, muy grave tras ser atropellado por una moto en España

El pequeño sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y tuvo que ser intubado

Trágico suceso el que tuvo lugar a última hora de la tarde ayer en Carabanchel (Madrid). Un bebé, de tan solo 22 meses, fue atropellado por una moto mientras se encontraba en su sillita de paseo cruzando un paso de peatones con sus padres.

El terrible acontecimiento tuvo lugar el pasado viernes, alrededor de las 20 horas de la tarde, en un paso de peatones situado en el semáforo de la Vía Lusitana, en el distrito madrileño de Carabanchel.

El bebé de 22 meses, en estado muy grave

Según ha informado Emergencias Madrid vía Twitter, el bebé cruzaba la calle en su sillita de paseo con sus padres cuando fue atropellado por una moto. 

A consecuencia del accidente, el pequeño sufrió un traumatismo craneoncefáliico severo y el SAMUR-Protección Civil lo estabilizó en el mismo lugar de los hechos. Sin embargo, su estado es grave, por lo que el bebé tuvo que ser intubado y trasladado de urgencia al Hospital 12 de Octubre infantil. Los padres del pequeño, por su parte, tuvieron que ser atendidos por una psicóloga del Samur-PC tras lo sucedido.

Varias dotaciones de servicios sanitarios y policiales atienden a un bebé de 22 meses atropellado en Carabanchel (Madrid)
Varias dotaciones de servicios sanitarios y policiales acudieron al lugar de los hechos | Twitter: @EmergenciasMad

La Policía Municipal de Madrid fue la encargada de realizar el atestado del accidente y recabó a diversos testigos que presenciaron la tragedia. Sin embargo, por el momento, no han trascendido detalles sobre qué es lo que pudo desencadenar el accidente.

Las circunstancias del suceso serán investigadas por las autoridades para determinar en qué fase estaba el semáforo y qué pudo ocurrir para que la moto acabara atropellando al pequeño.

La tragedia se cierne sobre Carabanchel, otro bebé de 24 meses herido grave tras caer de un tercer piso

No es la única desgracia que ha sucedido en el distrito madrileño en las últimas horas. Otro niño de 2 años y medio se encuentra en estado grave tras caer accidentalmente por una ventana de un tercer piso. El suceso también tuvo lugar el pasado viernes, sobre las 15:30 horas de la tarde, en un inmueble situado entre las calles José Cabrera y Mascaraque, según recoge Madridiario.es.

Al parecer, el pequeño se precipitó desde una ventana hasta la zona trasera del edificio, en una especie de patio interior. Como consecuencia, el niño sufrió un traumatismo craneoencefálico entre moderado y grave. 

Diversas dotaciones del Samur-Protección Civil se desplazaron hasta el lugar de los hechos para atender al pequeño, que pudo ser estabilizado e intubado para ser trasladado al Hospital Niño Jesús de Madrid en estado grave.