ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Montserrat Caballé, ingresada de urgencia en Barcelona por un problema de vesícula

Está previsto que la soprano reciba el alta durante los próximos días
Imagen de archivo de Montserrat Caballé. | EFE

 

La conocida soprano Montserrat Caballé ha ingresado en el Hospital de Sant Pau de Barcelona a causa de un dolor relacionado con una enfermedad que padece desde hace un tiempo.

Según ha confirmado el centro sanitario, la cantante se está recuperando de forma favorable de la afección que le ha obligado a ingresar en el hospital, pero por suerte, si todo continua igual, está previsto que la diva pueda recibir el alta durante los próximos días.

Tal como han señalado fuentes de la familia de la cantante, la soprano padece un problema de vesícula del que está siendo tratada desde hace tiempo en el Hospital de Sant Pau de Barcelona y del que mejora con el paso de los días.

Cabe recordar que la salud de la cantante es delicada desde hace varios años y por este motivo, se libró en el año 2015 de acudir a los Juzgados de Barcelona para ser juzgada por defraudar medio millón de euros a Hacienda.

Para solucionar este tema, Montserrat Caballé hizo un pacto con la Fiscalía que la cantante ratificó desde su casa a través de una videoconferencia. Con esta causa, la soprano fue condenada a pagar una multa total de 254.231 euros y no podía recibir subvenciones públicas durante un año y medio.

 

Un ictus, su primer problema de salud

Cabe señalar que uno de los primeros problemas de salud de la cantante fue el 20 de octubre de 2012, cuando Montserrat Caballé sufrió un ictus de carácter leve mientras se encontraba en Rusia para llevar a cabo una actuación.

A pesar de que el ataque sufrido fue leve, se vio obligada a cancelar la gira y a retirarse de forma temporal de los escenarios. Además, ese mismo año, la soprano tuvo que pasar por el quirófano a causa de una rotura de húmero.

Una intervención de la que tardó un largo tiempo en recuperarse a causa de su edad y que obligó a retrasar aún más su vuelta a los escenarios.

Los dolores se alargaron con el tiempo y en el año 2014 tuvo que volver a ser intervenida para colocarse una prótesis en la zona dañada anteriormente. Este hecho, de nuevo, la obligó a retirarse de los escenarios y de la vida pública.