ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN VIERNES

Sigue el temporal de lluvias en algunos puntos del este

Monedas de dos euros de colección que pueden llegar a los 3.000 euros

La mayoría de piezas de colección son ediciones conmemorativas y limitadas
Monedas de dos euros de colección que pueden llegar a los 3.000 euros | Archivo

 

La entrada en circulación del euro como moneda oficial de toda Europa suposo el fin de la peseta en España, aunque eso no se ha traducido en un gran quebradero de cabeza para los coleccionistas de moneda, que con el cambio vieron aumentadas sus posibilidades de hallar ediciones personalizadas y limitadas que hagan aumentar sus colecciones. 

Después del reciente boom que supuso en mundo de la numismática la venta de algunas pesetas antiguas y de otras monedas que se empleaban en Europa, ahora el mundillo del coleccionismo de monedas ha centrado su atención en las monedas de dos euros.

 

Los coleccionistas apuntan a las monedas de 2 euros

Aunque las posibilidades de tener una moneda de dos euros de colección en el bolsillo son muy escasas, no está de más revisar el monedero en búsqueda de algunas de estas piezas que hoy en día podrían llegar a alcanzar un valor que ronda entre los 20 y los 3.000 euros, dependiendo del país de origen y de la rareza de la edición.

La mayoría de estas monedas pertenecen a ediciones conmemorativas o especiales y son muy difíciles de encontrar, por lo que los coleccionistas estarían dispuestos a pagar considerables sumas de dinero por ellas. A continuación hacemos un repaso de las piezas con mayor valor:

 

Mónaco (2007)

Sin lugar a dudas es la joya de la corona de las monedas de dos euros. Se trata de la moneda mejor valorada de todas con gran diferencia. Tiene como motivo a la que fuera la princesa del país, Grace Kelly. Esta pieza actualmente puede llegar a costar 2.899 euros, que es su precio de venta en ‘Ebay’. Además, las monedas de Mónaco suelen estar fabricadas con mejores materiales por lo que son muy valoradas por los coleccionistas.

 

Moneda de dos euros de Mónaco | cedida 

 

Vaticano (2005)

A años luz de la moneda de Grace Kelly se encuentra la siguiente pieza de 2 euros que también se ha revalorizado en el tiempo, aunque su valor es mucho menor, unos 300 euros. La moneda más buscada conmemora la Jornada de la Juventud celebrada en Colonia y solamente se acuñaron 100.000 ejemplares.

 

Moneda de dos euros del Vaticano | cedida

 

Chipre (2008)

La moneda más buscada de Chipre es aquella en la que aparece en su cruz el símbolo de ‘El Ídolo de Pomos’, una figura de la Antigüedad. Aunque es difícil conocer el valor exacto de esta edición, su precio podría rondar los 200 euros, a tenor de que solamente se acuñaron 90.000 copias.

 

Moneda de dos euros de Chipre | cedida

 

San Marino (2004)

Si bien no forma parte de la Unión Europea, el pequeño país sí que se adhirió al euro. La moneda más deseada es la que se acuñó con motivo de la conmemoración del historiador Bartolomeo Borghesi, y por ella pueden llegar a pagar hasta 190 euros.

 

Moneda de dos euros de San Marino | cedida

 

 

España (2009)

Entre las monedas de dos euros deseadas por los coleccionistas también encontramos una pieza española: se trata de la que se creó para conmemorar el aniversario de la Unión Económica y Monetaria, y por ella se pueden llegar a pagar hasta 60 euros.

 

Moneda de dos euros de España | cedida

 

Malta (2011)

Finalmente, la más humilde de las monedas de colección de 2 euros es la de Malta, cuyo valor puede rondar los 20 euros. Se trata de unas piezas que se fabricaron para conmemorar las primeras elecciones en el país en el año 1849, y se acuñaron unas 430.000 copias.

 

Moneda de dos euros de Malta | cedida