Logo whatsapp
Foto de bombero apagando un fuego

Misterioso hallazgo de un cadáver tras la extinción de un incendio en Madrid

La Guardia Civil investiga la identidad del cuerpo y las causas de su fallecimiento

Misterio en Boadilla del Monte (Madrid) por la aparición de un cadáver calcinado tras la extinción de un incendio. Los bomberos han hallado el cuerpo abrasado en los trasteros del garaje donde se declaró el incendio. El caso está ahora en manos de la policía para aclarar quién es y qué ocurrió.

Según informa Telemadrid, el suceso ha ocurrido en el edificio situado en el número 7 de la calle Miguel de Unamuno de Boadilla. El 112 ha recibido una llamada alertando de un fuego que afectaba al edificio. Cuando los bomberos procedían a apagar las llamas han advertido de la presencia de un cuerpo.

El caso recuerda al ocurrido el pasado mes de diciembre, cuando los bomberos encontraron un cadáver tras apagar un fuego en Albacete. La policía resolvió el caso en cuestión de horas. La víctima era una mujer que había sido asesinada antes del incendio por su pareja, que fue detenido.

Hallazgo en un trastero

En este caso el misterio ronda de momento el hallazgo del cadáver hallado en el trastero de un garaje. Los bomberos dieron el aviso inmediatamente a la Guardia Civil, al sospechar que podía tratarse de un suceso criminal. Ahora la policía investiga la identidad del cuerpo y las causas de su fallecimiento.

Efectivos de los Bomberos
Gran despliegue de medios en el incendio de Boadilla | Redes sociales

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid recibieron el aviso del siniestro ayer jueves a las nueve de la noche. Hasta ocho dotaciones de bomberos se desplazaron hasta el edificio, dada la envergadura del incendio. Del edificio salían grandes llamaradas y un denso humo por la acción del fuego.

Una vez en el garaje se dieron cuenta de que había varios trasteros y en varios de ellos se había producido alguna explosión. En uno de esos habitáculos, mientras removían los escombros, encontraron el cuerpo sin vida de una persona. El cuerpo estaba calcinado e imposible de reconocer.

Pendientes de la identificación

Una comitiva judicial desplazada hasta el emplazamiento ordenó el levantamiento del cadáver para su traslado a dependencias forenses. Allí, los expertos tratarán de identificar el cuerpo, que de momento no saben si se trata de un hombre o una mujer. La acción del fuego lo hace irreconocible.

Durante la intervención de los bomberos no vieron a nadie más dentro del garaje, así que de momento no hay sospechosos. Tratan de averiguar también si el fuego fue accidental o intencionado. Y si la persona que encontraron en el interior del habitáculo murió antes o durante el incendio.

De momento todas las hipótesis siguen abiertas y la policía ha empezado a interrogar a los vecinos y personas cercanas al lugar. En este caso, la colaboración ciudadana puede ser clave para resolver el extraño caso. La policía trata de identificar también el origen de las misteriosas explosiones.

¿Indicios de criminalidad?

La Guardia Civil mantiene abierta todas las posibilidades y de momento aún no hay indicios de peso que lleven a pensar en una muerte criminal. Pero tampoco puede descartarse esa opción. No es la primera vez que aparece un cadáver tras un incendio y la investigación acaba destapando un asesinato.

Cordón policial de la Guardia Civil
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación | Guardia Civil

Sin ir más lejos, el 10 de diciembre la Policía Nacional descubrió el cadáver de una mujer tras apagar un incendio en un domicilio de Albacete. La investigación llevó horas después a la detención del compañero sentimental de la víctima. Ángela, de 50 años, fue contabilizada como nueva víctima de la violencia de género en España.

Y es que según la investigación criminal, la mujer fue asesinada por su pareja antes de producirse el incendio. La policía no descarta que algo parecido haya ocurrido en este nuevo hallazgo en Boadilla. La investigación puede dar nuevos pasos próximamente si consiguen identificar el cuerpo calcinado. 

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp