Digno de ser escrito por Agatha Christie o pertenecer a las novelas de Sherlock Holmes, el caso aún sin resolver de dos hermanas halladas sin vida en Australia ha dejado a las autoridades del país perplejas. La muerte de estas dos jóvenes árabes sigue siendo todo un misterio pasado más de un mes desde que se encontraron.
Aún no hay pistas de su muerte el pasado 7 de junio
Las dos hermanas emigraron al país australiano desde Arabia Saudita en 2017, y desde entonces han llevado una vida muy desapercibida. Asra Abdullah Alsehli, de 24 años, y Amaal Abdullah Alsehli, de 23, estuvieron viviendo de alquiler en el suburbio de Canterbury, al oeste de Sídney. Al no recibir el pago del alquiler, el propietario de la vivienda donde residían alerto a la policía.
Una muerte de “inusuales circunstancias”
Lo que los agentes se encontraron al entrar al piso fueron los cuerpos sin vida de las dos jóvenes. Lo sorprendente del caso es que cada una de las hermanas se encontraba en habitaciones separadas y sin ningún signo de lesiones. Investigadores, detectives y policía no han logrado todavía encontrar pista alguna que aporte alguna explicación a la misteriosa muerte.
Unas vidas que pasaban desapercibidas
Sobre su vida antes del suceso se sabe muy poco. Algunos medios han especulado que desde que llegaron al país estuvieron involucradas en tareas para ayudar a los extranjeros, en un servicio de refugiados. Sin embargo, las autoridades aún no han profundizado en esa línea de investigación. Tampoco se ha podido conocer con exactitud dónde trabajaban.
Los vecinos tampoco han podido aportar demasiada información al respecto pues, según estos, pasaban desapercibido y sin decir nada. Tan solo un empleado de una estación de servicio ha podido confirmar que conducían un coche negro que repostaban solo por las noches. Al parecer, una de las hermanas visitaba la tienda de la gasolinera varias veces al día; compraba café, helado y bebidas energéticas.
Las autoridades australianas piden ayuda a los ciudadanos
La muerte de “inusuales circunstancias”, según ha expresado la policía de Nueva Gales del Sur a la CNN, sigue investigándose tras más de un mes y medio desde que se encontraron los cuerpos. El pasado miércoles 27 de julio, las autoridades australianas publicaban un comunicado donde piden la colaboración de todo aquel que tenga información sobre las hermanas Abdullah Alsehli.
"Los detectives están interesados en hablar con cualquier persona que pueda haber visto o que pueda tener información sobre los movimientos de las mujeres en los días y semanas previos a sus muertes, que creemos que ocurrieron a principios de mayo", ha comunicado Allcroft, inspectora de policía.