Después de muchos esfuerzos, los equipos de emergencias sanitarias no han podido hacer nada para reanimar al bebé de dos meses que encontraron sin vida en Galicia. Fue una noche trágica para enfermeros y vecinos que amanecían la mañana de ayer, jueves 28, con una prematura muerte en la que aún se investigan las causas.
Encuentran, en una vivienda, a un bebé de dos meses sin vida
Sucedió la noche del miércoles 27, sobre las 23:15 horas, en la localidad de Lalín (Pontevedra), cuando el 061-Urxencias Sanitarias recibía la llamada de alarma. Rápidamente, llegó una ambulancia medicalizada del Punto de Atención Continuada (PAC) a la vivienda de la familia.
Durante el traslado del pequeño al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), los profesionales sanitarios trataron tanto como pudieron de reanimarlo, sin finalmente éxito. El fallecimiento del bebé de tan solo dos meses tuvo que ser confirmada nada más llegar al Hospital Clínico de Santiago, minutos antes de la media noche.
Tras el fallecimiento, las autoridades han abierto una investigación
El 112 de Galicia fue informado momentos después, sobre las 00:00 horas del jueves, sobre el trágico suceso e informó de ello tanto a la Policía Local como a la Nacional. Tras lo sucedido, las autoridades han abierto una investigación para tener más detalles de las causas de la muerte y de la responsabilidad de los padres de esta.
Concretamente, la Policía judicial de la Guardia Civil de Lalín ha sido la que tiene la tarea de esclarecer el caso.
Los padres estaban en el foco de los Servicios Sociales y el bebé presentaba desnutrición
Las autoridades ya han indicado que el bebé presentaba síntomas de desnutrición en el momento del traslado en ambulancia al hospital, cosa que ha puesto a los padres en el punto de mira. Al parecer, la familia del infante estaba bajo la atenta mirada de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lalín.
De todas formas, ya la Guardia Civil advierte que no será hasta que el forense determine la causa de la muerte cuando se puedan empezar a sacar hipótesis sobre la responsabilidad de los padres del bebé fallecido.