Misterio resuelto: Ya se sabe qué era la ‘ciudad flotante’ en la costa de Barcelona

Un vídeo ha resuelto el enigma que se ha creado al entorno de este misteriosa ciudad ‘flotante’ fotografiada frente a las costas de Barcelona

Imagen de una estructura frente a la costa de Barcelona
Imagen de la misteriosa 'ciudad flotante' frente al mar de Barcelona | xavi cabo

Las imágenes de la ‘ciudad’ flotante que se observó este miércoles frente al mar de Barcelona, y que a lo largo de este jueves han sido fruto de varias especulaciones, han llegado a su fin tras saberse de que se trataba, cerrando así la polémica que se había creado en las redes sociales alrededor de esta misteriosa ciudad.

La fotografía tomada por Xavi Cabo desde la playa de Gavá mostraba el que parecía una plataforma que emergía en mitad del Mediterráneo. Algunos afirmaban que se trataba de un efecto óptico llamado Fata Morgana, mientras que otros usuarios simplemente negaban la existencia de dicha ciudad o estructura.

Pero el desenlace era otro. No fenómeno óptimo, ni ciudad flotante. Se trata de una estructura de Fomento de Construcciones y Contratas,un dique flotante nombrado «Mar del Aneto». Esta estructura formará parte del nuevo muelle de cruceros del Puerto de Tarragona y simplemente este pasado miércoles fue transportada des de Barcelona a Tarragona, momento en qué fue fotografiada y avistada por diferentes testigos en las playas barcelonesas.


Comentarios

envía el comentario