Logo whatsapp
Primer plano de Diana Peña

El misterio de Diana: apareció en un bosque siete días después y no recuerda nada

Fue hallada deshidratada en un bosque a 70 kilómetros

El caso de la mexicana Diana Peña ha sido una de las noticias más extrañas que nos hemos encontrado en los últimos días. Estamos hablando de una desaparición durante una larga semana en la que Diana no recuerda casi ningún detalle en todo ese tiempo. 

Bien es cierto que, por suerte, siete días después de su desaparición, esta apareció sana y salva, aunque con grandes signos de deshidratación.

El día que se le perdió la pista, esta mujer se dirigía a una entrevista de trabajo, pero nunca llegó a la misma. Además, la situación se tornó aún más grave cuando esta mexicana, de 33 años, tampoco fue a recoger a su hija pequeña al colegio.

Diana Peña, hallada viva tras una semana desaparecida de forma misteriosa

Desde ese momento, todos los familiares de Diana Peña lanzaron un mensaje de alerta para que encontrasen a esta mujer residente en el Estado de México. 

Coche con una pancarta de 'Se busca' sobre el caso de Diana Peña
La gente de México pidió ayuda para encontrar a Diana Peña, que ha sido hallada viva | Twitter @FernandoCruzFr7

Podría ser uno de los miles de casos nuevos de desaparecidos que suceden cada año en el país centroamericano. Lo cierto es que el interés sin descanso que pusieron sus familiares y allegados para encontrar a Diana Peña dio sus frutos por suerte para el joven.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Eso sí, los momentos de máxima tensión y preocupación por conocer el paradero de Diana no se los quita nadie a sus allegados.

El extraño caso de Diana, la joven mexicana que desapareció y no recuerda nada

En primer lugar, su coche Chevrolet Beat, de color gris, fue encontrado en mitad de una autopista con las ventanillas bajadas. Algo muy extraño y que no hacía pensar nada positivo en cuanto a las opciones de encontrar con vida a esta mujer.

Su fotografía recorrió Estados Unidos y Latinoamérica y finalmente después de una semana sin saber nada de esta joven, apareció viva. Así lo informó la Secretaría de la Defensa Nacional a las 06:30 de la mañana.

El caso es que Diana fue hallada en una zona boscosa en el Estado de Morelos en unas condiciones realmente extrañas. Concretamente, la mujer apareció a 70 kilómetros del lugar donde había desaparecido, en la colonia de Santa María Ahuacatitlán, entre Cuernavaca y Huitzilac. 

Ahí encontraron a una mujer en un lugar sin luz, ni cámaras de seguridad y lo cierto es que Diana Peña no recordaba nada de lo sucedido en la última semana.

Además, su estado de salud era bastante débil y especialmente por el estado de deshidratación en el que se encontraba esta mujer.

La joven apareció deshidratada en un bosque a 70 kilómetros del lugar de su desaparición

La Fiscalía del Estado de México sigue investigando un caso, que es de lo más extraño que se ha visto en mucho tiempo.

Camino en Cordal de Peón
Diana fue hallada en un bosque tras una semana sin tener rastro de la joven | Facebook

Y es que quiere conocer que ocurrió durante esos días que estuvo desaparecida Diana Peña e intentará hacer recordar a la mujer con quien se encontró. Y qué pudo suceder durante ese tiempo en el que su familia estuvo preocupada hasta la extenuación por ella.

Lo único que ha podido aportar para que continúe la investigación de su desaparición durante una semana es que un vehículo se le acercó cuando viajaba por autopista. Con todo, le pidió ayuda al haber pinchado una rueda.  

Desde ese momento no recuerda nada más hasta que fue hallada por las autoridades en el Estado de Morelos.

Como no podía ser de otra manera, los familiares de Diana han agradecido las muestras de cariño y el interés por buscar a esta mujer.

Finalmente, ha podido ser así y Diana ya se recupera en el hospital de San Diego de Cuernavaca. Espera que próximamente pueda intentar recordar y dar más detalles de todo lo que sucedió en esa semana interminable para su familia.