Logo whatsapp
Milena, asesinada presuntamente por sus padres

Milena, la niña fallecida tras 'caerse de la cama': la autopsia revela la verdad

La madre acudió al hospital explicando que la pequeña había sufrido un accidente

La madre de Milena, de tan solo 2 años, llevó a su hija al hospital tras declarar que se había caído de la cama. Trasladó a la pequeña al centro médico una vez ya había fallecido.

La familia reside en la ciudad de Merlo, en Buenos Aires. La madre acudió junto a su hija a un hospital local. Una vez allí, explicó que la niña había tenido un accidente y se había caído de su cama.

La autopsia reveló lo sucedido

El personal médico del hospital inició un protocolo que implicaba a las autoridades. Se optó por realizarle una autopsia a la menor. Sin embargo, tras los resultados de la prueba, el personal decretó que la niña había sido presuntamente asesinada por su propia madre.

Tras una orden de detención, la mujer de 22 años, llamada Milagros Torres, fue arrestada. La pareja de Milagros, un chico de 26 años llamado Darío Chamorro, el que es padrastro de la fallecida, también resultó detenido.

Ambos fueron acusados de homicidio. Los dos detenidos se negaron a declarar en el primer interrogatorio.

La pequeña fallecida presentaba hematomas en la zona de la cara y también en el abdomen. El personal médico del Hospital Héroes de Malvinas se dieron cuenta de los morados de la niña.

Precisamente por ese motivo fue que dieron el aviso a la policía. Tras eso, se abrió una investigación y se procedió a la autopsia, la cual reveló que la menor había sido asesinada.

Colchas y almohadas de color blanco
La pequeña no murió por caerse de la cama, sino que fue asesinada | Getty Images

Milena presentaba un gran golpe en la cabeza. También tenía una abertura en el hígado con hemorragia interna, además de diversas contusiones en el abdomen. Asimismo, se pudo detectar en su pierna derecha una fisura, la cual se había producido algunos meses atrás.

La versión que explicó la madre de la pequeña fallecida

De acuerdo al relato de la progenitora de Milena, el suceso ocurrió en la vivienda familiar. Concretamente, en la calle José Ingenieros número 1200, en la ciudad de Merlo. Milagros Torres explicó al personal sanitario que el día 17, aproximadamente a las 22:00 de la noche, se encontraba cocinando para la cena.

Expresa que, debido a un descuido, la niña se cayó de la cama donde se encontraba durmiendo. Tras el incidente, la madre declara que, al día siguiente, la pequeña se despertó con convulsiones y vómitos.

Sin embargo, los médicos que atendieron a la menor pudieron observar que las marcas que tenía Milena por su cuerpo no eran compatibles con la versión de los hechos explicada. El estado que presentaba la niña era imposible que se hubiera producido por haberse caído de la cama.

El informe de la autopsia reveló que la niña murió a causa de una parada cardiorrespiratoria traumática, originada a causa de politraumatismos. Además, se determinó que Milena estuvo agonizando durante toda la noche y que falleció horas antes de llegar al hospital. “Había un litro y medio de sangre coagulada en cavidad torácica, lo que implica un largo estado de agonía”, establecieron fuentes del caso.

Fue precisamente por eso que el personal sanitario tomó la decisión de llamar a la policía. Los médicos pensaron que podía tratarse de un caso de malos tratos. Motivo por el que finalmente la pareja fue detenida, ya que los agentes investigan el caso como un homicidio agravado.

Un único testigo

Hay constancia de que en el domicilio familiar convivían Milagros, Milena y su otro hijo de 1 año, Darío y su hijo de cuatro. La casa consiste en una precaria construcción, situada detrás de la casa del padre de Darío.

Los cinco dormían en una misma cama. Por esa razón se considera que el hermano de 1 año y el hijo de 4 años de Darío fueron testigos de la brutal paliza. Debido a la corta edad del hermano, consideran al hijo del padrastro de Milena el único testigo del terrible suceso.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp