Logo whatsapp
Milagros, la niña fallecida por el reto de Tik Tok

Muere Milagros, una niña de 12 años, delante de sus amigos por un peligroso reto

Se trata del 'Blackout challenge' un desafío que puede seguir quitando más vidas

Milagros Soto, una menor de tan solo 12 años, perdió la vida a causa de un reto de la red social TikTok. Milagros residía en la localidad de Capitán Bermúdez, ubicada en el Gran Rosario, en Argentina. 

El Ministerio Público de Santa Fe se encuentra investigando la muerte de la pequeña. Dicha muerte fue registrada. El material está en manos de Juan Ledesma, el fiscal encargado del caso.

La muerte de la menor quedó grabada en una videollamada que estaba realizando con sus compañeros de clase. La niña trataba de llevar a cabo un desafío promocionado a través de TikTok.

La peligrosidad de la aplicación de Tiktok

El reto es conocido en la red social como ‘Blackout Challenge”. El peligroso ‘juego’ consiste en que la persona se grabe consiguiendo mantener la respiración con un objeto atado al cuello, hasta alcanzar el desmayo. Posteriormente se debe contar lo que sintieron al hacerlo.

Se trata de un reto sumamente arriesgado y dañino que pone en peligro la vida de quien lo practica. Milagros fue encontrada por sus familiares en su habitación fallecida por ahorcamiento, según confirmó la autopsia.

La familia ha denunciado que durante la reunión virtual con los compañeros de la escuela, la niña fue incitada a realizar el reto de TikTok. Según declara Laura Luque, la tía de la fallecida, la muerte de su sobrina fue retransmitida a sus compañeros de curso. Laura explica que “le mandaron un enlace los compañeros de la escuela, ella lo abrió y entró en una videollamada grupal” de TikTok.

Laura explicó que la familia tiene muchas dudas sobre lo ocurrido. Confiesa que Milagros “sufrió mucho bullying, nos contaba que en la escuela nadie la quería. Decían que se hacía la linda, porque era rubia y tenía ojos celestes”.

Se alertó al 911 y las autoridades policiales y personal sanitario en una ambulancia acudieron rápidamente al domicilio de Milagros. Una vez en el lugar de los hechos tan solo pudieron constatar su muerte. 

El fallecimiento de la pequeña ha sido considerado por las autoridades un suicidio, sin responsabilidad penal. El cuerpo de la joven fue llevado al Instituto Médico Legal. Allí se le realizó una autopsia y los resultados determinaron que Milagros murió a causa de la asfixia mecánica por ahorcamiento.

Este reto no se trata del primer 'challenge' peligroso de TikTok. Antes de este nuevo desafío, muchos otros se han hecho virales en la plataforma. Se trata de retos absurdos y de gran riesgo que pueden acabar en tragedia, como ha sido en el caso de Milagros.

Foto promocional de TikTok
Muchos retos peligrosos se han hecho famosos en esta red social | TikTok

Las redes sociales para lanzar mensajes de advertencia

La tía de Milagros, Laura, quiso realizar una publicación en su red social Facebook para dedicarle unas palabras a su sobrina. En ella también pretende concienciar a todo el mundo.

En especial a los jóvenes, los cuales están más expuestos a los peligros de las redes sociales. Con sus palabras pretende que “a ningún chico le pase lo mismo”.

“Solo sé hasta ahora que sus amiguitas la retaron a un reto de TikTok y ella se ahorcó”, explicó Laura con relación a la muerte de su sobrina. “Apenas sepa más voy a compartir para que a ningún chico le pase, y tampoco que su familia pase lo que nosotros estamos viviendo ahora”, concluyó la mujer.

Por otro lado, la escuela donde cursaba sus estudios Milagros, Pablo Ricchieri, también quiso expresar el pésame a la familia. En su comunicado recordaron a la niña como “una gran alumna, compañera, dulce, buena y bondadosa”. “QEPD y brille para ella la luz que no tiene fin”, concluía el escrito.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp