Logo whatsapp
Miguel Ángel Rodríguez

Miguel Ángel, el joven de 22 años fallecido en el Medusa Festival en España

Era muy conocido en Daimiel por ser hijo de los propietarios de una famosa churrería

Miguel Ángel Rodríguez de Guzmán es el joven de 22 años que el sábado perdió la vida en la tragedia del Medusa Festival de Cullera (Valencia). El fallecido es un joven vecino de Daimiel, pequeña localidad manchega donde todos se conocen. De hecho, la suya es una familia muy conocida.

El municipio se encuentra consternado por la trágica muerte de Miguel Ángel la madrugada del sábado. El joven era uno de los asistentes al Medusa Sunbeach, un concurrido festival de música electrónica celebrado en Cullera. Una tormenta seca provocó la desgraciada muerte del chico.

Las fuertes rachas de viento derribaron varias estructuras del escenario principal, que cayeron sobre el público asistente. Las autoridades siguen investigando las circunstancias del suceso y si pudiera haber alguna negligencia. Además del fallecido hubo que lamentar decenas de personas heridas.

Un joven apasionado por el campo

Miguel Ángel Rodríguez de Guzmán, de 22 años y vecino de Daimiel, era el hijo mayor de Nemesio y Lourdes. Se trata de una familia muy conocida, ya que sus padres regentan la Churrería el Mirador. Es el único bar que hay en la calle Nueva, una de las más largas y concurridas del pueblo.

Los vecinos están conmocionados al conocer la trágica muerte de Miguel Ángel, un joven al que todos conocían. El chico solía echar una mano a sus padres en el negocio familiar, aunque lo que de verdad les gustaba era el campo. Desde 2020 trabajaba como peón en la empresa Agroleticia. 

Foto del fallecido
Miguel Ángel tenía 22 años y era vecino de Daimiel (Castilla-La Mancha) | Cedida

Nemesio y Lourdes se casaron, cogieron el bar de la calle Nueva y tuvieron dos hijos, Miguel Ángel y su hermana pequeña. Miguel Ángel estudió bachillerato en el IES Ojos del Guadiana y tenía novia. Pronto se introdujo en el mundo laboral relacionado con el campo y la agricultura.

A pesar de su corta edad, era todo un especialista en manejar las máquinas para recoger trigo y cebada. Trabajaba para una empresa en la zona de Ciudad Real, aunque también desempeñó labores ganaderas y cinegéticas. Le recuerdan como “buena gente, trabajador y muy agradable”.

Luto por la muerte del joven

Las redes sociales se llenaron de mensajes de pésame y apoyo a la familia tras conocerse la identidad del fallecido. El ayuntamiento de Daimiel aprobó una declaración institucional lamentando la muerte de Miguel Ángel. El joven había acudido con otros amigos del pueblo al festival de Cullera.

La institución local ha trasladado su pésame a familiares y amigos del vecino fallecido en tan trágicas circunstancias. La consejera de Justicia, Gabriela Bravo, ha facilitado alojamiento y atención a los padres de Miguel Ángel. Estos se encuentran en Cullera, pendientes de la autopsia.

Según se ha conocido, Miguel Ángel estaba disfrutando de sus vacaciones y tenía marcada en rojo la fecha de este festival. Era la primera edición después de la pandemia y una cita muy esperada para los amantes de la música electrónica. Sus amigos aún están tratando de asimilar lo ocurrido.

La organización emite un comunicado

La familia de Miguel Ángel tuvo que enfrentarse a otra desgracia no hace mucho, ya que sus abuelos maternos murieron de covid hace menos de un año. Ahora han recibido otro mazazo, sin duda el más duro. Ahora solo esperan conocer toda la verdad sobre cómo ocurrieron los hechos.

El Medusa Sunbeach Festival acoge a 320.000 personas en un evento que ocupa desde el miércoles hasta el lunes. En esta ocasión, el festival acabó antes de tiempo por una inesperada desgracia. Ocurrió sobre las cuatro de la madrugada del sábado, y dejó un muerto y cuarenta heridos.

Un Guardia Civil en el Medusa Festival
La Guardia Civil investiga lo ocurrido en el Medusa Festival | Guardia Civil

Varias partes de la estructura del escenario principal se cayeron por las fuertes rachas de viento. Pasado el temporal, Miguel Ángel no aparecía y sus amigos fueron a buscarle por los hospitales. No tardaron en recibir la dramática noticia de su muerte, fruto del impacto recibido durante el incidente.

La organización emitió un comunicado anunciando la cancelación inmediata del festival. “Es un día de luto, y de respeto hacia los afectados, queremos acompañarlos en el duelo. Nos tendrán para todo aquellos que necesiten, su sufrimiento insoportable también lo hacemos nuestro”, reza el comunicado.