El mundo del patinaje artístico en Italia se ha vestido de luto. Y todo después de conocer una impactante noticia que deja el fallecimiento, con tan solo 26 años, del campeón de patinaje Michele Sica.
El italiano, entrenador e icono en el patinaje artístico gracias a los éxitos con la selección transalpina, ha perdido la vida, según ha anunciado el Club Deportivo Giovanni Masi.
En dicho club, Michele Sica hacía las labores de entrenador desde hace un tiempo. Ha sido a través de las redes sociales la forma que han tenido desde el club deportivo de dar la luctuosa noticia del sobrino del exboxeador Elio Cotena.
Su repentina muerte ha conmocionado a todo el país que le vio triunfar hace unos años. Según varios medios del país mediterráneo, Sica habría perdido la vida tras precipitarse desde un balcón. Eso sí, oficialmente aún no se saben más detalles de lo ocurrido con el excampeón italiano de patinaje artístico.
Michele Sica fallece a los 26 años tras precipitarse por un balcón
Hay que reseñar que antes de ser entrenador este fue un patinador artístico de nivel. Y es que fue campeón del mundo Junior dos años consecutivos, en 2015 en Cali y en 2016, en Novara.
Además, este también consiguió llevarse el gato al agua en los Campeonatos de Europa de la máxima categoría en 2018 en Lagoa (Portugal).
"Con inmenso dolor e incredulidad comunicamos el repentino y prematuro fallecimiento del joven entrenador del club de patinaje Masi y amigo Michele Sica". Así lo comunicaba su propio club a las pocas horas de que se produjera el inesperado fallecimiento del joven italiano.
"Michele llevaba unos años con nosotros, nació en 1997 y antes de dedicarse a entrenar había tenido una importante carrera como patinador artístico. Profundas condolencias a toda la familia", expuso el club en su cuenta de Facebook.
El doble campeón del mundo, y actual entrenador, ha dejado rotos a sus pupilos
Como no podía ser de otra manera, el club Rinascita Sport Life Rimini, en el que militó Michele Sica, lamentó su adiós demasiado prematuro. Lo hizo con un extenso mensaje que deja a las claras el sentimiento que tenían acerca de Sica y el impacto que les ha producido su muerte.
"Con inmenso dolor comunicamos el prematuro fallecimiento de uno de los chicos que han formado parte de nuestra escuela. Michele, ahora eres libre, ahora puedes patinar feliz sin sentirte cansado, ahora puedes viajar más allá de las fronteras, ahora puedes hacer todo", rezaba parte del mensaje.
Por si fuera poco, este texto de adiós rezaba lo siguiente. "Debemos aprender de tu ejemplo, debemos disfrutar cada momento de la vida, por ti".
"Deberíamos reír más fuerte para poder escucharte, deberíamos soñar más fuerte los sueños que no vivirás. Deberíamos amar más, bailar para ti, mirar el mundo y vivirlo todo, para ti", dejaban claro en un más que emotivo comunicado de despedida.